Idoyaga fue a la CGT para dar su apoyo al paro nacional

Idoyaga fue a la CGT para dar su apoyo al paro nacional

El secretario general de UPCN, Isabelino Idoyaga participó del Confederal de la CGT en representación de los trabajadores de Formosa. Viajo y asistió junto a Vicente Insfrán de UDA y una sindicalista de los Estacioneros.

 

Idoyaga -que durante el gobierno de Gildo Insfrán- nunca impulsó localmente una protesta sindical en favor de los estatales, ahora recuperó la memoria y se pone al frente de un paro contra el gobierno de Javier Milei. 

Nada dijo y expuso ante el sindicalismo nacional de los bajos salarios públicos en Formosa y sólo se limitó a apoyar las mociones de los "gordos" de la CGT.

 

Isabelino Idoyaga presente en el Plenario de la CGT, junto a él, Graciela Acosta de Estacioneros.

Plenario

El plenario de delegaciones regionales de la CGT le dio esta tarde un respaldo "contundente y unánime a la estrategia y acción" de la cúpula cegetista en rechazo del DNU 70 que contiene la reforma laboral, lo que representó un apoyo al paro de 12 horas con movilización para el 24 de enero, que, según se resolvió, será replicado en cada una de las provincias con protestas similares.

Durante el encuentro, realizado en la sede cegetista de Azopardo 802, con la presencia de 250 dirigentes que pertenecen a más de 70 delegaciones regionales de todo el país, también se expresó "la preocupación y el rechazo a aquellos aspectos de la llamada Ley Ómnibus que van contra la soberanía del país, los derechos laborales, el derecho de libre expresión y protesta, el modelo sindical argentino y las prestaciones de salud y previsionales".

 

La CGT dio otro paso hacia el primer paro general contra Javier Milei

Además, se manifestó el "repudio a la criminalización de la protesta social como método represivo de un plan de ajuste económico del actual gobierno" y se hizo una advertencia a quienes negocian el DNU y las leyes con la Casa Rosada desde las gobernaciones y las bancas legislativas: "El diálogo y el consenso es una herramienta de la política, pero cualquiera de esas instancias no puede hacerse a espaldas del pueblo trabajador. Y con más razón aquellos representantes que provienen del campo nacional y popular".

En el plenario, según informó la CGT, ya que el periodismo no tuvo acceso a las deliberaciones, "cada regional expresó la delicada situación en la actual crisis que trae como consecuencias la pérdida brutal del poder adquisitivo y la pérdida de fuentes de trabajo actuales y a futuro".

Comentá la nota