En dialogo con APFDigital, el secretario general, Oscar Muntes, manifestó que el aumento del 20% en los salarios de los trabajadores y trabajadoras estatales fue “significativo y muy positivo” y agregó que “este es el camino que nos va a llevar a encontrar buenos salarios y condiciones de trabajo que es la otra clave para transitar la paritaria
Este lunes culmino la paritaria entre el Gobierno y los gremios de trabajadores y trabajadoras estatales tras acordar un aumento del 7% en junio y un 13% en julio. Es por ello que, de acuerdo a lo informado por Muntes, van a percibir “un retroactivo del 7% de aumento para todos los trabajadores y trabajadoras”.
Asimismo, el secretario general indico que “se acordó que cuando se dé a conocer el nuevo índice inflacionario de julio, nos reunimos para construir lo que será el segundo semestre”.
Con respecto a estos acuerdos, Muntes destacó a esta Agencia “la predisposición del ministro de economía presidiendo la paritaria y garantizando las recategorizaciones para todos los trabajadores a partir del 31 de Julio que fueron acordadas el año pasado con retroactivo a enero de este año”. Y agrego que también se encargó de las asignaciones familiares ya que indico que “tendrán una modificación en los tramos para percibir la recomposición salarial durante julio”.
A su vez, señalo el trabajo en conjunto con todos los gremios: “Unificamos criterio y demanda y sentido común ante una inflación que no para. Hicimos conocer con mucha claridad que necesitamos sueldo de $220 mil para no ser pobre es por ello que nos falta un tirón ya que con el adicional y todo lo que hemos conseguido actualmente estamos en $195 mil pesos”.
Comentá la nota