La clínica “Juan Rodríguez”, que construyó en Mar del Plata el SUTERH, el sindicato de los trabajadores de edificios, fue inaugurada después de dos años de trabajos: desde ahora, pasará a ser una pieza clave del sistema local de prestadores de salud.
El acto de inauguración fue encabezado por el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal, Víctor Santa María y por la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta. También participó María Mabel Nespral, titular de la seccional local del SUTERH.
El edificio de la Osperyhra cuenta con 11 pisos en los cuales se montaron cinco camas de terapia intensiva y 24 de internación común.
En su planta baja, la clínica tiene un espacio de atención inmediata de emergencias y el acceso para las ambulancias. En el primer piso funciona la guardia con tres consultorios y siete camas de internación. Mientras que en el segundo funcionan cuatro consultorios externos y uno especializado en ginecología. En tanto, en el tercer piso está el laboratorio de análisis clínicos y tres boxes de extracción de sangre.
En el cuarto piso está destinado al área de diagnóstico por imágenes; en el quinto, sexto y séptimo piso 24 camas de internación común. Mientras que en el octavo quedó destinado a las camas de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). La clínica cuenta con dos quirófanos ubicados en el noveno piso. El décimo fue destinado a tareas administrativas y en el último piso estará la cocina.
“Hace muchos años que esta Federación, a lo largo y a lo ancho del país, tiene la suerte de mantener un espíritu común y luchar bajo ciertos temas que nos hacen comunes a todos y para tener un gremio más fuerte para mejorar la calidad de vida de trabajadores y trabajadoras de edificios”, recalcó Santa María.
Comentá la nota