El Sindicato de Trabajadores de la Industria del Hielo y Mercados Frutihortícolas Particulares de la República Argentina (STIHMPRA) realizó un nuevo encuentro de mujeres en el que se plasmó el compromiso por el respeto a la diversidad y el fin de todo tipo de violencia en el ámbito laboral.
Fuera del salón del evento las participantes se congregaron para asistir a la inauguración de dos bancos: uno rojo, en homenaje a las víctimas de femicidio, y otro con los colores del arcoíris, en homenaje a la comunidad LGBTI.
“Queremos visibilizar la problemática que tienen los compañeros y las compañeras LGBTI, que sea un tema que se trate a menudo. Más que nada queremos concientizar al afiliado y a la afiliada de que existe una comunidad LGBTI y que todos aquellos trabajadores y trabajadoras de este colectivo se sientan comprendidos, incluidos y que sepan el STIHMPRA los apoya”, manifestó a la Rel Laura Elena Diaz, dirigente del STIHMPRA.
“También inauguramos el banco rojo en homenaje a todas las compañeras y a todas las mujeres víctimas de femicidio. Es un momento importante recordarlas y tenerlas presente en nuestro gremio”, remarcó.
Finalizando la jornada se realizó el acto simbólico de suelta de globos, que representa las aspiraciones de cada participante en la búsqueda de mayor justicia social y por el fin de todos los tipos de violencia.
“Es un momento de compromiso con las acciones que vamos a realizar en el futuro para crear conciencia, para combatir y para erradicar la violencia en todas sus formas, especialmente la de género”, concluyó Laura.
Una de las presencias más destacadas en este quinto encuentro de mujeres del sindicato fue la de Gisele Adao, vicepresidenta del Comité Mundial de Trabajadores LGBTI de la UITA.
Comentá la nota