El gremio que conduce Ignacio Lonzieme marcó un precedente inédito en las negociaciones salariales durante la pandemia.
Todos los gremios lo están buscando pero hasta ahora muy pocos -de hecho ninguno- son los que lo han conseguido. La noticia pasa por la Unión Informática, que conquistó en el sector privado que las cámaras empresarias compensen económicamente a los trabajadores con un bono de $8.000 a raíz del Teletrabajo que realizan desde hace casi ocho meses.
Las modificaciones en el sistema laboral de cada trabajador han sido significativas durante la pandemia y las negociaciones por parte del gremio que lidera Ignacio Lonzieme arribaron a un puerto inédito.
Unión Informática logra compensación de gastos por homeworking en #Sonda. La empresa anunció un bono de un único pago para cubrir los costos extras de los empleados en tiempos de pandemia.
Enterate! https://t.co/7U7JAgYcwu pic.twitter.com/8Shoz8n9tC
— Unión Informática (@unioninf) October 27, 2020
Esta es una conquista que no solamente fue reclamada (y en este caso lograda) por la UI, sino que también es un reclamo que vienen haciendo diversas organizaciones gremiales. Tal es el caso de los docentes.
Lo significativo de la negociación pasa también por lo federal de la medida y el precedente que registra en las otras actividades que reclaman que sus empleadores le reconozcan al trabajador poner a disposición sus herramientas hogareñas y familiares en beneficio de las empresas.
💻Representación de la Unión Informática
Desde la fecha de su fundación, allá por marzo de 2011, el gremio informático irrumpió en un universo casi que desprotegido y complejizado por la cultura de sus propios actores. El trabajo fino y sindical de sus creadores llevó a que hoy, la UI sea del gremio que mayor representatividad gremial posee dentro de las empresas más grandes del rubro, como IBM (que atraviesa una situación de división empresarial global que podría afectar a la Argentina), entre otras. En efecto, en los próximos días, podría surgir una noticia en el mundo sindical que revolucionaría el hábitat informático.
Comentá la nota