En una decisión sin precedentes, se avaló el corrimiento del cargo y hasta la expulsión del gremio a la ahora ex secretaria General del gremio de los bursátiles.
Como lo había relatado en su momento en exclusiva InfoGremiales, en el Sindicato de Trabajadores Bursátiles (SiTraBur) se produjo un hecho casi sin precedentes en la historia del sindicalismo nacional. Es que una asamblea general extraordinaria de la joven entidad gremial, resolvió la expulsión de quien fuera hasta ese momento su principal dirigente, Mariela García Lastra.
La situación se desencadenó por una serie de denuncias que se presentaron contra Garía Lastra, que fueron desde el maltrato a compañeros (ratificado mediante audios expuestos frente a los asambleístas y reconocidos por la flamante desplazada), hasta manejos inconsultos y poco claros del gremio y sus recursos.
La expulsión, y obvia destitución del cargo que tenía vigente hasta el mes de abril de 2018, también se generó por la decisión de la ex líder de los “brokers” de bloquear las cuentas del gremio, y por la realización de un viaje a Ginebra que no estaba debidamente aprobado por sus pares de la comisión directiva.
Adicionalmente, le adjudicaron haber retirado facturas, sin permiso, de la entidad cuando se encontraba ya acorralada y sabía que su futuro estaba sellado.
Ahora, con fecha del 17 de marzo, el Ministerio de Trabajo avaló lo resuelto por la asamblea gremial y ratificó la nueva comisión directiva que quedará encabezada por Pablo Ganduglia.
La idea es que las autoridades ratificadas terminen el mandato que ti
Comentá la nota