La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) reiteró su intimación a Iván Tobar para que se abstenga de utilizar el nombre y logo de la organización sindical, así como de invocar una representación gremial que, según difundió la entidad, no le corresponde. En un comunicado oficial, la conducción nacional de UOCRA enfatizó que Tobar no forma parte de ninguna estructura orgánica del sindicato y que su situación será analizada por los órganos disciplinarios.
Ultimas noticias de Info Gremiales (Total : 12200 Noticias )
El gremio del neumático va a un paro total de actividades en FATE ante despidos
El sindicato del neumático SUTNA denuncia al menos 5 despidos arbitrarios y extorsión por parte de la empresa FATE, y en respuesta convoca a un paro total de actividades por 24 horas. Se prevén nuevas medidas en los próximos días.
Renault Argentina también confirmó el fin de la producción de la pick-up Alaskan en Córdoba
La Alaskan se producía en la Fábrica Santa Isabel junto a la Frontier. Nissan seguirá trayendo su pick-up de México. La Alaskan se despide del mercado. Ambas dejan de producirse en Argentina.
La UTA exige una propuesta salarial a las empresas de transporte o solicitará una auditoría de sus ingresos financieros para aclarar la situación económica del sector
La UTA exigió a las cámaras empresarias del transporte una propuesta salarial acorde a la actualización de costos otorgada por el Estado. Advirtió que, de no recibir respuesta, solicitará una auditoría de los ingresos de las empresas.
La Agencia Sanitaria, un viejo pedido del sindicalismo que el Gobierno hizo realidad en un guiño a la CGT en la previa del paro general
El anuncio lo hizo este jueves el vocero Manuel Adorni. Es un viejo anhelo sindical. Aunque todavía falta ver la letra chica del DNU, InfoGremiales tuvo acceso al borrador. Se trata de un guiño a la CGT que, sin embargo, quedó fuera del comité ejecutivo.
Primera reacción de la CGT ante la creación de la Agencia Sanitaria: «El paro se hace igual»
Lo confirmó un dirigente que se sienta en la mesa chica de la CGT tras la creación de la Agencia: anunciado para el 10 de abril, este jueves se reunieron las regionales que no solo avalaron el paro sino que presionan para profundizar la escalada de protestas. «Para suspenderlo se tienen que cortar los despidos, dejar que las paritarias sean libres y que se lleven adelante políticas económicas que fomenten el empleo», agregó.
¿Quién es Iván «El General» Tobar, el hombre fuerte de la UOCRA y uno de los protagonistas del enfrentamiento que paralizó La Plata?
Ivan Tobar tejió su poder de la periferia al centro hasta convertirse en un actor clave del mundo político platense. Es uno de los personajes con más poder en la UOCRA y busca proyectarse a nivel regional. Controla la barra de Estudiantes y promociona su propio candidato en la de Gimnasia.
Trabajo presencial, remoto o híbrido: 6 de cada 10 empleados piensan renunciar si los hacen a ir a diario a la oficina
Consultoras privadas detectaron que la tendencia indica que los horarios rígidos están quedando obsoletos y la productividad debe medirse por objetivos, no por presencia física. Los empleados más reticentes son los de la Generación Z que se incorporaron al mercado de trabajo durante la pandemia y prefieren la modalidad híbrida.
La UBA será sede del Primer Congreso de Mujeres Líderes, un evento gratuito enfocado en el mundo laboral
El 26 y 27 de marzo se llevará a cabo en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA en CABA el Primer Congreso de Mujeres Líderes, un evento gratuito que reunirá a destacadas referentes para debatir sobre liderazgo femenino, desafíos y oportunidades en el mundo laboral y de la gestión.
A todo o nada: Voytenco mandó a los dirigentes de la UATRE una comunicación en la que responsabilizó al Gobierno de la muerte de trabajadores rurales
El líder de los peones rurales mandó una comunicación informal a todos los dirigentes del gremio. Acusó al Gobierno y la intervención de la Obra Social de los peones rurales por el fallecimiento de un trabajador. «Estamos denunciando esta situación en la Justicia e intimando a la intervención y al Gobierno Nacional», aseguró. La gestión libertaria lo tiene como principal apuntado.
Trabajadores del INDEC denuncian que sus salarios están por debajo de la línea de pobreza que ellos mismos calculan
La junta interna de ATE-INDEC reveló que gran parte de los empleados que trabajan precisamente de calcular los índices de pobreza en Argentina perciben salarios inferiores a la Canasta Básica Total, lo que los ubica en la misma condición de vulnerabilidad que analizan. Denuncian la pérdida de poder adquisitivo y exigen la incorporación de su estudio al calendario oficial de difusión, así como una urgente recomposición salarial.
El gremio del neumático anunció paro y movilización ante la falta de acuerdo salarial y los despidos en las empresas del sector
El gremio del neumático anunció un paro de actividades y una movilización para el miércoles 26 de marzo en rechazo a la falta de propuestas salariales por parte de las empresas del sector y en protesta por despidos considerados ilegales. La medida de fuerza se extenderá desde las 13:30 del miércoles hasta las 14:00 del jueves 27 de marzo e incluirá una movilización a la Secretaría de Trabajo.
Al frente de la columna de Camioneros del 24 de marzo, Pablo Moyano volvió a la calle después de su renuncia a la CGT
El ex titular de la CGT, Pablo Moyano, volvió a mostrarse en una protesta luego de lo que fuera su renuncia a la conducción de Azopardo. Estuvo al frente de la columna de Camioneros. «Con la política tan agresiva que ha llevado este Gobierno, no tendría que haber habido 3 paros, tendría que haber habido 10 paros», había dicho en la previa.
Trabajadores del Garrahan convocan a un abrazo al hospital pediátrico en protesta contra el ajuste y la precarización laboral
Los profesionales de la salud del Garrahan denuncian recortes presupuestarios y precarización laboral en el principal hospital pediátrico del país y convocan a una movilización el 27 de marzo.
La CGT reabre esta semana las hostilidades con la gestión libertaria: de la movilización del 24 al Plenario de Regionales el jueves
La CGT sigue con la agenda prefijada antes de la movilización y paro general del 10 de abril: esta semana le toca el turno de hablar a los dirigentes del interior del país.
La CGT convoca a su segundo encuentro nacional de delegaciones regionales para darle cuerpo al paro general
Tal como se había adelantado en la reunión de Azopardo de este jueves, el Consejo Directivo Nacional de la CGT convocó a una reunión a representantes de todo el país el próximo jueves 27 de marzo en la sede central. Los delegados regionales deberán definir los pasos a seguir a nivel nacional.
La UTA amenaza con un paro de colectivos para el 28 de marzo si no hay acuerdo salarial
La Unión Tranviarios Automotor (UTA), gremio que representa a los trabajadores del transporte público de pasajeros, anunció que podría llevar a cabo una medida de fuerza el próximo viernes 28 de marzo si no se llega a un acuerdo en la negociación salarial.
Para Argüello «hay motivos de sobra» para un paro: «No quieren aumentar los sueldos ni las jubilaciones, están cerrando empresas estatales, hay despidos masivos y la recesión golpea a todos los sectores»
El cosecretario general de la CGT Octavio Argüello salió a responderle al Gobierno que había asegurado que no había motivos para una huelga. El camionero expresó su preocupación por la creciente desocupación y la falta de políticas de empleo. “No quieren aumentar los sueldos ni las jubilaciones, la recesión golpea a todos los sectores”, advirtió.
Daer contra la política salarial del Gobierno: «Hay actividades que pueden pagar mejores salarios y no lo hacen porque el Estado no quiere»
El secretario General de la CGT aseguró que el Ejecutivo presiona a los empresarios para que no haya paritarias libres: «Te quieren llevar a una discusión de precios libres y salarios pisados» cuestionó y ejemplificó: «Hay actividades que pueden pagar mejores salarios y no lo hacen porque el Estado no quiere».
Pablo Moyano: «Con la política tan agresiva que ha llevado este Gobierno, no tendría que haber habido 3 paros, tendría que haber habido 10 paros»
El dirigente camionero Pablo Moyano cuestionó la política económica del Gobierno y, si bien recordó que él pidió en la CGT medidas de fuerza desde el año pasado, llamó a una adhesión total a la medida de fuerza del 9 y 10 de abril. «Lo que pasó, pasó. Lo importante es confrontar con entre modelo económico porque va a seguir atacamdo los derechos de los trabajadores y de los jubilados. Bienvenido sea», dijo.
El Gobierno adelantó que buscará retomar el diálogo con la CGT para intentar desactivar el paro de abril
En Casa Rosada detectan pocas chances de que la central suspenda la medida, pero intentarán apelar a los dialoguistas del triunvirato a través de Guillermo Francos y apretar un levantamiento de la medida. La CGT aseguró en conferencia de prensa que «este paro no se levanta».
La UTEP, el gremio que nuclea a las organizaciones sociales, confirmó que seguirá movilizando con los jubilados: «Vamos a estar acá todos los miércoles»
«Vamos a estar acá todos los miércoles hasta que termine este cruel apriete a los sociedad argentina», confirmó la UTEP. Ratificó que seguirá acompañando la movilización de los jubilados que va creciendo semana a semana y que se espera que tenga su punto más alto el 9 de abril.
Dos sindicalistas fueron claves para que Javier Milei tenga su DNU de endeudamiento con el FMI
La Cámara de Diputados aprobó esta tarde el DNU del Gobierno que habilita a firmar un nuevo acuerdo con el FMI. La iniciativa fue aprobada por 129 votos a favor, 108 en contra y 6 abstenciones. Dos sindicalistas le dieron un respaldo clave a la iniciativa.
Los trabajadores suspendidos de General Motors cobrarán el 75% de sus salarios: «Lo que más los inquieta es que con la devaluación de Brasil conviene producir allá»
Desde el gremio de mecánicos, SMATA, explicaron que la caída de producción afectó a los 600 trabajadores que quedaban en la General Motors, que cobrarán el 75% de su sueldo bruto mietras esten suspendidos. «No estamos tranquilos porque esto no es bueno. Con la devaluación de Brasil, les conviene producir allá», advirtieron.
Octavio Argüello aseguró que la CGT «va a definir un plan de lucha para después del paro»
El cosecretario general de la CGT, Octavio Argüello, diferenció el clima social ya que «el año pasado la gente todavía tenía esperanza» y adelantó que además del paro se definirá «un plan de lucha» para continuar las protestas.
Una asamblea docente aprobó la propuesta paritaria de Llaryora y descomprime la tensión en Córdoba
La Asamblea Provincial de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) aceptó la tercera propuesta salarial del Gobierno provincial. Fue luego del cuarto intermedio resuelto el 25 de febrero. Los delegados departamentales dieron el visto bueno a la tercera propuesta salarial presentada por el Gobierno de Córdoba.
Jujuy: Aceros Zapla cambia de dueños y crece la incertidumbre entre los trabajadores
Tras la venta de Aceros Zapla a la firma salteña Metalnor, los trabajadores esperan definiciones sobre la reactivación de la planta y la continuidad de sus empleos. El Gobierno de Jujuy prometió apoyo a la nueva administración para garantizar la producción y el crecimiento del sector.
Las CTA y otras organizaciones abrieron el paraguas y le entregaron una carta al FMI y a las Naciones Unidas avisando que un acuerdo con Milei por DNU podría no pagarse en el futuro
Las CTA y otras organizaciones manifestaron su rechazo a la firma de un nuevo acuerdo entre el Estado argentino y el Fondo Monetario Internacional (FMI). Enviaron una carta y dejaron sentado que el acuerdo anunciado por el Gobierno Argentino, «toda vez que, por su ilegalidad e ilegitimidad de origen, es susceptible de ser repudiado por las futuras administraciones».
La Unión de Trabajadores de la Economía Popular UTEP también movilizará este miércoles con los jubilados
La UTEP se suma a la protesta frente al Congreso en defensa de los jubilados y contra el acuerdo con el FMI. La movilización se enmarca en un contexto de creciente tensión gremial y social a partir de la feroz represión desatada en la última manifestación de los jubilados.
Pettovello enciende la motosierra y en los pasillos se habla del desguace de sectores enteros de Trabajo y de cientos de nuevos despidos
Por lo que reconstruyó InfoGremiales de fuentes internas, el Gobierno acelera una depuración en la secretaría de Trabajo como mensaje al movimiento obrero; pero también como parte del plan de desmantelamiento del Estado que no cesa.