La Unión Informática (UI), que conduce Ignacio Lonzieme, destacó el fallo judicial que confirmó la reinstalación del secretario adjunto Ariel Santillán a su puesto de trabajo en la empresa española Indra SI SA. Se trata del tercer fallo a favor del sindicato, que busca profundizar la representación gremial entre los informáticos.
Según señaló el titular del gremio, este fallo marca “un paso clave hacia la justicia social en el ámbito de la informática”. Además, destacó la resistencia y constancia frente a los intentos de la empresa y de un sindicato externo, no perteneciente al sector, por evitar el correcto encuadramiento de los profesionales.
Cabe destacar que la firma española intentó desde un primer momento “diluir la representación específica del sector”, a pesar de la evidencia y legitimidad de los reclamos apoyados por los asociados en la empresa. «Esto marca otro avance hacia la sindicalización de la actividad”, agregaron desde la UI.
“La ratificación de esta sentencia es un gran antecedente para la comunidad informática. Avanzamos hacia la normalización de la actividad con la firme intención de discutir seriamente las problemáticas del sector”, manifestó Santillán, quien junto al gremio estuvieron representados legalmente por el estudio jurídico del Dr. Hugo A. Moyano.
Comentá la nota