En el marco de lo resuelto por el Consejo Directivo nacional de la UOM, consistente en un plan de lucha que contempla varias medidas de fuerza en lo que resta del presente mes, los metalúrgicos de Río Grande iniciaron este lunes 17 de julio un paro de actividades por el período de 48 horas.
Ante la falta de respuesta positiva por parte de AFARTE a los reclamos formulados por el sector, el Congreso de Delegados de la UOM Río Grande resolvió retomar las medidas de fuerza. Desde este lunes 17 de julio, comenzó un paro de actividades que tendrá una duración de 48 horas.
La resolución del Congreso de Delegados se tomó en base a las respuestas de la cámara AFARTE y los resultados de las distintas reuniones mantenidas por la Comisión Paritaria y la Comisión Directiva.
El Congreso de Delegados de la UOM Río Grande resolvió, además, “mandatar a la Comisión Paritaria y Comisión directiva a insistir en el reclamo del 10% acumulativo al 19,84% aplicable a partir del mes de junio y que implica la modificación de la base de cálculo, y asimismo reclamar la apertura de la discusión del segundo trimestre, para los meses de julio, agosto y septiembre”.
Comentá la nota