La XXIX edición de la tradicional carrera gastronómica tuvo récord de participantes y se repartieron $1.600.000 en premios y dos motos. Se hicieron shows de música en vivo y se celebró el 150º aniversario de Mar del Plata con una mega torta de 150 kilos.
Más de 700 trabajadores y trabajadoras participaron este sábado de la XXIX Maratón de Mozos y Camareras organizada por UTHGRA Mar del Plata, que contó la presencia del secretario a nivel nacional, José Luis Barrionuevo, los padrinos artísticos del evento, Matías Alé y el Mago Black, y cientos de vecinos, turistas y la familia hotelera y gastronómica que acompañó a quienes concursaron por $1.600.000 en premios.
Además, se cortó una mega torta de 150 kilos preparada especialmente por el Centro de Formación Laboral Nº405 de UTHGRA para conmemorar el 150º aniversario de la ciudad de Mar del Plata, cuyas porciones fueron repartidas entre los presentes.
En cuanto al resultado de la Maratón, en la categoría mujeres, las ganadoras fueron Mónica Ramos, de “La Fonte D’Oro” en primer lugar ($500.000), segunda ($200.000) Abril Hamse de “La Baguette”, y Karen Abigail Caselli, del “Hotel Presidente” en el tercer puesto ($100.000).
En cuanto a la categoría hombres, el primer premio ($500.000) fue para José Vicente Fernández, de “Ruderico Café”, el segundo ($200.000) para Carlos Daix de “Tío Curzio”, y el tercero ($100.000) para Ramiro García, del café “Martínez”.
Por su parte, el secretario general de la UTHGRA Mar del Plata, Pablo Santín, expresó: “Nos enorgullece poder sostener este evento tan propio y característico de la actividad que nos honra representar. Es una forma más de reivindicar el trabajo y el profesionalismo de nuestros mozos y nuestras camareras, trabajadores y trabajadoras de la ciudad que cumplen con dedicación esta tarea que lleva a la gastronomía marplatense a lo más alto”.
El dirigente destacó además “el trabajo conjunto” con Luis Barrionuevo y todo el equipo la seccional Mar del Plata para la organización de este evento que “es un gran encuentro y un momento de recreación junto a toda la familia hotelera y gastronómica” y, además, “una actividad que ya forma parte de la identidad de la ciudad a lo largo de todos estos años”.
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