Se trata de Claudio Aquino quien está a cargo de la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales. Elevó una nota a Julio Cordero pidiendo que lo excusen de resolver un litigio intrasindical por haber sido mencionado en una nota periodística. «Me impiden por razones de decoro continuar resolviendo en el presente expediente con la serenidad de ánimo y la ecuanimidad que requiere el ejercicio de la función que desempeño», adujo. Dudas.
(Por Jorge Duarte @ludistas)
Una curiosa nota elevada por el Director Nacional de Asociaciones Sindicales (DNAS), Claudio Aquino, generó sorpresa en la Secretaría de Trabajo. Es que el abogado le pidió al Secretario de Trabajo, Julio Cordero, excusarse y no intervenir en uno de los casos que está en su órbita por haber sido mencionado en un artículo periodístico.
El detonante, según lo detalla el propio Aquino en su misiva a la que tuvo acceso InfoGremiales en exclusiva, fue una nota publicada en la versión digital de La Nación el pasado 8 de julio. Allí se relata la situación que atraviesa el proceso electoral de la Unión Personal de Seguridad República Argentina (UPSRA). En ese marco se lo menciona por las presentaciones realizadas en su Dirección.
Según explica Aquino en el desarrollo del texto todavía no hizo movimiento ni tomó determinación alguna sobre lo que allí ocurre. Como en el artículo de la prensa se asegura lo contrario, se sintió estresado al momento de tomar alguna decisión.
«Nunca vi una cosa así. Quizás haya alguna otra explicación que no pueda exponerse porque nunca un funcionario dejó un tema sin motivo aparente», le dijo a InfoGremiales una fuente informada sobre lo que ocurre en la cartera laboral.
Según Aquino las aseveraciones de La Nación «carecen de todo sustento fáctico» pero lo afectaron: «…me he visto envuelto en una serie de conflictos familiares y, particularmente, en el desarrollo de mi profesión de docente universitario que me impiden por razones de decoro continuar resolviendo en el presente expediente con la serenidad de ánimo y la ecuanimidad que requiere el ejercicio de la función que desempeño».
Y agrega: «En orden a ello y en virtud de lo normado por el artículo 6° de la Ley 19.549, solicito se me excuse de continuar interviniendo en estos obrados y, en su consecuencia, se designe al funcionario o empleado que me reemplazará».
Por ley de la cartera, según pudo saber InfoGremiales, ahora la situación pasaría a ser resuelta por la Dirección de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, Mara Mentoro. Aún eso, sin embargo, está por verse.
Vale recordar que el corazón y la razón de existir de la dirección de Aquino, padre del influencer Guille Aquino, es encargarse de resolver las cuestiones intrasindicales, como es el caso de las elecciones de autoridades.
Comentá la nota