El intendente Carlos Fernando Arroyo firmó el decreto que reglamenta el nuevo Código de Publicidad, establecido en la Ordenanza Municipal N° 22.920, y refrendado por el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, el secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Guillermo de Paz, el secretario de Hacienda, Gustavo Schroeder, y la presidente del EMTur, Gabriela Magnoler.
La presente ordenanza se impuso ante la necesidad de “reglamentar los procedimientos administrativos que se llevan adelante en materia de permisos, autorizaciones, pago de tasas y control de las estructuras y elementos publicitarios en el Departamento Ejecutivo” y con el objeto de “mejorar la calidad en el desenvolvimiento de la Administración Pública, optimizando medios personales y elementos publicitarios”.
El eje central del nuevo Código de Publicidad consiste en “impulsar adecuada y metódicamente la actividad publicitaria con el debido respeto del medio ambiente urbano para mantener la jerarquía de nuestro entorno en el marco de las reglas que le brinden al sector privado previsibilidad y seguridad jurídica”.
Comentá la nota