El gremio que reúne a los docentes del nivel inicial y primario, realizaron nuevamente un paro por 24 horas, debido a la mala liquidación en sus haberes, por lo que las aulas volvieron a verse vacías.
“Nosotros recibimos un fondo compensador que es de 584 pesos y la provincia tendría que $500 para llegar a ese piso salarial. Pero lo que está haciendo es poner un nuevo fondo adicional, como lo llaman, de $320, que con eso nosotros estaríamos llegando a un piso de 4320. Entonces, son 180 pesos de diferencia que nos debe el gobierno”, aclaró.
Asimismo, aseguró que intentaron evitar las medidas de fuerza, “esto nosotros ya lo planteamos, les enviamos distintas notas al gobierno donde le solicitábamos reuniones porque no queríamos recurrir a medidas de fuerza, pero pasó un mes y no tenemos ninguna respuesta. Por esa razón, estamos con un paro de 24horas sin asistencia a los lugares de trabajo”, enfatizó.
Por su parte, Nando Acosta representante de la Intersindical, manifestó su apoyo al reclamo de los docentes y adelantó que no sólo este sector está tomando medidas, sino que también “el día jueves los trabajadores municipales de la Intersindical, realizarán una asamblea que se va a hacer en el Club Cuyaya, donde se van a analizar las partes del acta que no se han cumplido, como el tema de la desprecarización y el salario mínimo”.
A su vez, señaló que el día viernes, los dirigentes de la Intersindical, van a dirigirse a Casa de Gobierno para solicitar una audiencia.
Finalmente, advirtió que de no resolverse esta situación van a iniciar con un plan de lucha: “Nos están poniendo otra vez en la necesidad de plantear o la urgente solución de esto o que vamos a volver a iniciar un plan de lucha conjunto de los trabajadores estatales”, concluyó.
Comentá la nota