Iván Tobar, referente de la UOCRA La Plata y secretario General de las 62 Organizaciones Peronistas regional La Plata, visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) y analizó la situación de Alberto Fernández tras ser denunciado por violencia de género y el futuro del peronismo. “Siguen rompiendo el peronismo”, aseguró.
El referente de la UOCRA La Plata y secretario General de las 62 Organizaciones Peronistas regional La Plata, Iván Tobar, opinó sobre la denuncia por violencia de género contra el ex presidente Alberto Fernández: “Hay que hacer autocrítica, nos hacemos cargo de los errores porque somos parte, pero no tenemos que llevar ese fierro caliente, todos sabemos quién rompió al movimiento. Hay que transformar al peronismo de abajo para arriba, caminando los barrios”.
En cuanto a los desafíos del peronismo, aclaró: “Los que perdieron que arranquen igual que nosotros y no que quieran manejarnos desde arriba. Nosotros peleamos día a día por un plato de comida para la gente, por eso nos merecemos un espacio”. “La gente está muy mal y hasta algunos no tienen más ganas de vivir, se siente la necesidad”, añadió.
Finalmente, destacó quiénes deberían conducir esta nueva etapa: “El pueblo tiene que ser la cabeza, tenemos que salir desde abajo porque la ceniza está prendida y hay que soplar entre todos para que prenda el fueguito. Los de arriba que no tengan miedo, nos tienen que ayudar porque esto es una hermandad. Tenemos que estar todos, inclusive La Cámpora por más que hayan robado las banderas del peronismo”.
Comentá la nota