El vicepresidente del Partido Justicialista distrito Tucumán, Osvaldo Jaldo, mantuvo un encuentro con los principales referentes gremiales en El Cadillal.
El vicepresidente del Partido Justicialista distrito Tucumán, Osvaldo Jaldo, mantuvo este lunes un encuentro con los principales referentes gremiales en el complejo de Suther, en El Cadillal. En la cita, los presentes brindaron su respaldo a Jaldo y se comprometieron a continuar trabajando en conjunto para proteger los intereses de los trabajadores tucumanos.
Acompañado por los dirigentes Darío Monteros y Regino Amado, Jaldo destacó la importancia del diálogo constante con los gremios, afirmando: "Venimos periódicamente hablando con los secretarios generales, que son los auténticos representantes de los trabajadores, tanto del sector público, con quienes hemos tenido casi cuatro recomposiciones salariales en menos de nueve meses de Gobierno, como así también a los del sector privado, que son aquellos que trabajan en las diferentes actividades productivas, industriales y comerciales, y dinamizan la economía de la provincia".
Del mismo modo, hizo énfasis en la necesidad de mantener la unidad en un contexto complejo: “Les hemos pedido que prioricemos cuidar las fuentes de trabajo. Le contamos que nosotros seguimos en un diálogo permanente con el Gobierno Nacional, primero, para que nuestros empleados públicos puedan ir recuperando el poder adquisitivo de su salario, y segundo, tener estabilidad laboral”, manifestó.
Además, Jaldo señaló los esfuerzos realizados para evitar despidos en el sector privado: "Estamos en contacto con cada uno de los empresarios, primero, para que no haya despidos, y luego también para ver cómo podemos ser útiles a través de diferentes medidas, que van desde cuestiones tributarias para que puedan desarrollar su actividad".
Durante la reunión, también se abordó la organización del próximo acto del 17 de octubre, Día de la Lealtad, que se llevará a cabo en el Club Bella Vista. "Se comprometieron todos que el jueves 17 de octubre vamos a hacer un gran acto en el Club Bella Vista, donde se va a reunir el peronismo de toda la provincia. Haremos ese acto del día de la lealtad, pero fundamentalmente la lealtad al pueblo tucumano, la lealtad al pueblo argentino, porque hoy el que sufre es el pueblo, hoy el que sufre y la pasa mal es la gente", subrayó Jaldo.
Para cerrar, el vicepresidente del PJ llamó a los gremios y al gobierno a estar a la altura de la situación que vive el país: "Los que tenemos responsabilidad institucional y gremial, debemos estar a la altura de la circunstancia y cuidar mucho a esta gente. El día jueves vamos a asumir un compromiso para seguir trabajando por cada una de las familias tucumanas que viven en este querido y bendito territorio".
Por su parte, Monteros resaltó la importancia de la reunión: "Estamos acompañando a Jaldo esta noche en la que nos hemos reunido con más de 50 Secretarios Generales para hacer un análisis de la situación de los trabajadores a nivel provincial y a nivel nacional".
Monteros además destacó el compromiso de Jaldo: "Busca mantener firmes las llamas ardientes del peronismo y los trabajadores son la columna vertebral del mismo". Y adelantó que el 17 de octubre en Bella Vista, "vamos a reafirmar la lealtad al peronismo, pero por sobre todas las cosas a la sociedad, al pueblo de Tucumán, que es a quien nos debemos como Gobierno de la provincia".
Monteros también se mostró optimista frente a la unión lograda en la reunión: "Muy contento de la reciprocidad de cada uno de los representantes de los trabajadores, y esperanzado de que este rumbo económico tiene que cambiar para el bien de cada uno de los trabajadores que hoy representan a estos compañeros acá en esta reunión".
El anfitrión de la reunión, Alejandro Medina, secretario general de Suterh, también tuvo palabras de reconocimiento hacia Jaldo. "Es muy importante que nuevamente nos venga a visitar a las casas de los trabajadores de edificios. Nos juntamos con un amigo peronista que nos viene a expresar la preocupación que tiene por cada uno de los trabajadores del movimiento obrero", cerró.
Estuvieron presentes los secretarios generales y representantes: Luis Diarte, de SMATA; Cesar Gonzalez, de UTA; David Acosta, de UOCRA; Alejandro Medina, de SUTERH; Gabriel Gamez, de UOM; Maria Paz, de Judiciales; Mario Neirot, de SEOC; Luis Corvalan, de Obra Sanitaria; Cesar Torres, de Camioneros; Julio Gallardo, de Cerveceros; Claudio Romero, de Alimentación; Carlos Pizarro, de Taxistas; Juan Alvarez, de Canillitas; Roberto Quiroga, de Vendedores Ambulantes; Juan Carlos Aguirre, de UDT Docentes; Daniel Vizcarra, de UDT Docentes; Cristian Perez, de AATRAC Correo Argentino; Adolfo Bottini, de APL Legislativos; Jose Bustos, de Ladrilleros; Eduardo Luna, de Trabajadores del Gas; Gabriel Herrera, de Gremio de Vigilantes; Teresa Ramallo, de SADOP; Graciela Neme, de SACRA Ama de Casa; Jorge Flores, de ATE; Luis Neira, de AMET; Isabel Ruiz, de APEMyS; Hugo Brito, de ATEP; Noemi Diaz, de SUMAR; Rene Ramirez, de ATSA; Hugo Bazan, de Vialidad; Jimenez Alfredo, de Frente de Gremio Estatal; Andres Jaimes, de Unión de Gremios Estatales; Jose Ramos, de IPV; Cosiani Rodolfo, de SEIPYSST; Moya Patricia, de SUTEP; Fabian Delgado, de SEPAPYS; Germán Ferrari, de UATRE; Julio Rufino Gerez, de FOTIA; Juan Correa, de FEIA; Marcelo Luna, de Farmacia; y Carlos Sly, de Telefónicos.
Comentá la nota