Desde la Asociación del Personal Jerárquico de la Industria del Gas Natural, Derivados y Afines (APJ GAS) le reclamaron a la empresa Naturgy Ban abrir la paritaria del 2024, que incluye la puesta en marcha de un mecanismo de revisión automática.
La conducción de la Asociación del Personal Jerárquico de la Industria del Gas Natural, Derivados y Afines (APJ GAS) le enviaron una carta a la empresa Naturgy Ban reclamando que se abra la discusión salarial de este año. el documento tiene el objetivo de “iniciar las discusiones paritarias sobre el incremento salarial para el período 2024 para todos los trabajadores/as del ámbito de concesión”.
Para el gremio, “es evidente que la escalada inflacionaria continúa su dinámica corrosiva e impacta en el poder de compra de nuestros salarios de manera irrefutable”. Por esa razón, agregaron, “entendemos que es necesario dinamizar la discusión paritaria como una herramienta eficaz para enfrentar sus efectos negativos y encarar otros temas centrales”.
En este sentido, el pedido de APJ GAS incluye “el pago de un aumento equivalente a la inflación comunicada por el INDEC de los meses de enero y febrero 2024 cuya base de cálculo sea lo percibido en enero 2024 a ser abonado con los haberes de marzo 2024”.
Cláusula gatillo
El reclamo del gremio del gas además tiene como eje el acuerdo de “un mecanismo de cláusula gatillo (total o parcial) que permita equiparar la inflación mensual con celeridad y haga sostenible la negociación paritaria”. Además, se pidió un aumento del rubro “guardia pasiva e incremento diferencial del 100 por ciento para sábado/domingo y feriado”.
Con esto, se reclamó “la incorporación del adicional de sucursales para todos los trabajadores/as que atienden al usuario, incorporación del adicional por manejo, equiparación de los salarios básicos percibidos por los trabajadores contratados/tercerizados con los percibidos por los trabajadores/as efectivos”.
Otros pedidos
Además, APJ GAS le reclama a la empresa “urgente incorporación de personal en los sectores operativos que garanticen el normal, eficiente y seguro mantenimiento y ampliación de las redes e instalaciones auxiliares, su medición y control e inspección adecuada, priorizando en dicha incorporación al personal que actualmente desempeña tareas en forma ilegítimamente tercerizada”.
Por último, el gremio incluyó el pedido del pago de “una bonificación anual escalonada de acuerdo a rangos de antigüedad (experiencia); nuevo esquema para el rubro ‘experiencia’ escalonado y progresivo de acuerdo a rangos de antigüedad”.
Comentá la nota