Jornada solidaria y de protesta en Plaza de Mayo: ATE Capital realiza una olla popular frente a Casa de Gobierno

Jornada solidaria y de protesta en Plaza de Mayo: ATE Capital realiza una olla popular frente a Casa de Gobierno

Inimaginable como el descenso de los números inflacionarios hubieran podido ofrecer un efecto tan adverso como el actual: crecimiento de la pobreza, hambre y deterioro del poder adquisitivo.

El próximo 26 de septiembre, el gremio ATE Capital llevará a adelante una nueva olla popular en Plaza de Mayo, en el marco de una jornada de lucha contra el congelamiento salarial, “la persecución de los trabajadores y en defensa de los puestos de trabajo”. En medio de un complejo contexto social, marcado por el crecimiento de la pobreza y el deterioro de los ingresos, el gremio porteño busca visibilizar la dramática situación que atraviesan los trabajadores/as.

Con un aumento preocupante de la población en situación de calle y la creciente asistencia a comedores populares, ATE Capital denuncia las políticas de ajuste que profundizan la crisis social. Agustina Panissa, Secretaria Adjunta del gremio, calificó la reciente paritaria como “una burla”, señalando que los aumentos acordados no alcanzan a cubrir la inflación, lo que pone en riesgo la subsistencia de miles de trabajadoras y trabajadores. Además, alertó sobre el congelamiento salarial hasta fin de año y la posibilidad de despidos en aquellos con contratos precarizados.

Frente a este panorama, el sindicato encabeza una jornada de protesta pero que a la vez se transforma en la realización de un evento solidario junto a sus afiliados. El acto  no solo busca ser uno de protesta, sino también un espacio de contención. “Nos estamos organizando para resistir, porque quieren llevarse puestos a los trabajadores, los sindicatos y las políticas públicas”, cerró Panissa.

Comentá la nota