El Secretario de Finanzas repasó los logros de la entidad de la cual forma parte y enfatizó, en el Día del Trabajador Bancario, que “la clave de este crecimiento está por ejemplo en los 23.000 nuevos afiliados que logramos en los últimos cuatro años”.
A su vez, también se refirió a las elecciones que se realizaron este año e interpretó que “hacía muchos años que en la Bancaria no intervenían 3 listas y por suerte la lista que encabezo Sergio Palazzo logró el 87,90% de los votos y en la cual somos cuatro los marplatenses que la integramos junto a Carlos Ferrari, Marcela Amenabar, Liliana Vacaroni y quien les habla. Nada empañó la elección, no hubo impugnaciones, fue una elección bien democrática”.
Al tiempo que manifestó: "Con Sergio Palazzo tenemos un secretario de lujo por su calidad, su militancia y su hombría de bien”.
Lupiano, luego reflexionó sobre los momentos malos de la bancaria: “Ya no queremos hablar más de los problemas que tuvo el gremio hace un tiempo que estuvo a punto de desaparecer, queremos hablar por ejemplo de paritarias que no solo nos conformamos con el sueldo sino que también fuimos por la guardería, por el Día del Bancario que tuvimos que ir provincia por provincia para que no solo el 6 de noviembre sea no laborable sino que también logramos una gratificación para el trabajador y ahora en diciembre que tenemos paritarias queremos tener un nuevo convenio colectivo de trabajo, una nueva ley de entidades financieras que data de la época de Martínez de Hoz”.
Consultado por el crecimiento de la Asociación Bancaria, manifestó que “la clave de este crecimiento está por ejemplo en los 23.000 nuevos afiliados que logramos en los últimos cuatro años, también en la democratización del gremio ya que se realizaron 850 elecciones de delegados a lo ancho y a lo largo del país. Además, haber logrado que los call centers estén dentro de la órbita bancaria, no nos olvidemos que en las casas centrales en este rubro hay entre 500 y 600 empleados en cada uno".
Por último, Lupiano manifestó su satisfacción por la gran cantidad de afiliaciones de jóvenes que han recibido últimamente y dijo: “Todo esto nos da una mayor confianza pero también una gran responsabilidad para seguir creciendo y que no quepa ninguna duda la Bancaria va por más”.
Comentá la nota