Judiciales activó una demanda contra ganancias y se suman las denuncias contra la vuelta del impuesto

Judiciales activó una demanda contra ganancias y se suman las denuncias contra la vuelta del impuesto

La Unión Empleados de Justicia de la Nación (UEJN), de Julio Piumato activó una demanda contra la pretensión de avanzar con el “impuesto al salario” en la Justicia y, por estas horas, aguardan definiciones y advierten que, al regreso de la feria utilizarán el resto de las formas de lucha.

El sindicato informó a sus afiliados que decidieron no esperar la reglamentación de AFIP dado que preveían (como ocurrió) que “nada iba a cambiar. Así, el martes 16 de julio iniciamos la acción en el Fuero Contencioso Administrativo”.

La demanda que cuenta con la adhesión certificada de alrededor de 300 judiciales, ya obtuvo puntos de consideración, “pese a la oposición de un fiscal”, revelaron desde la UEJN y comentaron que aguardan “la decisión judicial sobre la cautelar solicitada”.

No obstante, aclararon que están “en comunicación permanente con la Asociación de Magistrados, que presentó su propia cautelar ayer, y con AFUN (Asociación de Fiscales)”.

Al margen del comunicado que sacó el gremio, su secretario General, Julio Piumato, manifestó en Radio con Vos que: “Tuvieron la capacidad de hacer de, un impuesto que de por sí es progresivo, transformarlo en regresivo”.

“Se lo aplican a los trabajadores y después hay topes para aplicárselos a otros sectores, o directamente no se lo aplican a otros sectores. Pasa que sacarla la plata del bolsillo a los trabajadores es fácil, no?” lanzó el sindicalista.

Lejos de llamarse a silencio, Piumato arremetió: “Creo que es un delirio descomunal considerar al salario ganancias. Esto también lo dijo el propio Presidente, en octubre del año pasado, cuando siendo legislador votó a favor de eliminar el Impuesto al Trabajo con la Reforma que impulso el ministro de Economía, Sergio Massa”, apuntó.

Sin embargo, “meses después pretende meter las manos en bolsillo. Habría que preguntarle porque antes era un delirio y ahora no. Esta Ley es absolutamente inconstitucional; a este disparate se suma la irregularidad en la que fue sancionada la norma”, sentenció el referente de los judiciales.

Comentá la nota