En línea con lo anunciado la semana pasada, la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) convocó a un nuevo banderazo nacional el día de hoy y a un paro nacional por 24 horas para el próximo viernes 30 de agosto, en reclamo por aumentos salariales para el sector y en rechazo de la restitución del Impuesto a las Ganancias.
El gremio que conduce Julio Piumato, convocó a un banderazo nacional este martes 27 de agosto desde las 10:30 am, que se realizará en el interior en todas las dependencias del país, mientras que en el caso de provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), se realizará frente al Palacio de Justicia de la Nación, ubicado en la CABA.
La UEJN denunció el viernes pasado que “desde el mes de noviembre de 2023 venimos acumulando un 25% de pérdida salarial producto de la inflación y las escuálidas recomposiciones salariales que se fueron alcanzando”, a lo que sumó la “reimplantación del impuesto al trabajo (Ganancias) y su nocividad hacia el salario de los y las trabajadoras, se consolida el disparate de despellejar el poder adquisitivo de las familias”, subrayó el gremio.
A su vez, la organización sindical apuntó hacia la Corte Suprema de Justicia de la Nación para que hagan efectivo un aumento en el sector, “sabemos de los esfuerzos de la Corte para recomponer el salario, sin embargo, le decimos que como cabeza de un Poder Independiente del Estado, es inaceptable que esta pérdida de salario se siga profundizando. ¡Ya es momento de recomponer!” exigió la UEJN.
Comentá la nota