El gremio judicial realiza un nuevo banderazo en todo el país para exigir la dilatada mejora salarial y anuncian su reiterado rechazo al ajuste económico.
Este martes, la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación –UEJN- lleva adelante, desde las 10.30, un banderazo nacional en reclamo de una urgente recomposición salarial y contra el impuesto al trabajo. La movilización incluye protestas frente a las dependencias judiciales en todo el país, mientras que en Capital Federal y el Gran Buenos Aires se concentran en el emblemático Palacio de Justicia, en las instalaciones de la calle Talcahuano.
El gremio que lidera Julio PIuimato busca visibilizar, una vez más, el deterioro del poder económico en sus condiciones laborales y se enfrenta a un insistente desacuerdo con el Gobierno Nacional y en consecuencia, con la Corte Suprema de Justicia.
La protesta también está marcada por el recuerdo de la brutal represión policial sufrida por el gremio durante los primeros días de septiembre. En ese episodio, efectivos de seguridad atacaron a los trabajadores con gas pimienta, dejando heridos por golpes y los efectos químicos. El caso aún sigue en la justicia sin resoluciones.
Comentá la nota