En medio de la ola de frío polar y ante la inminente llegada del invierno, las Fiscalías y Defensorías descentralizadas de Florencio Varela, ubicadas en Presidente Perón 465, se encuentran sin suministro de gas, y por ende, sin calefacción.
Las y los trabajadores desempeñan sus funciones en condiciones que atentan contra su salud, y también contra la del público que diariamente concurre al edificio para realizar diligencias judiciales.
Ante esta situación, ayer desde la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) solicitaron al Procurador General, Julio Conte Grand, que de manera urgente «se adopten las medidas necesarias para resguardar la salud y las condiciones laborales de las y los trabajadores, mediante la implementación del teletrabajo hasta que se normalice el restablecimiento del suministro de gas natural».
Oscar Yenni, Secretario Gremial de la AJB expresó: «Estamos ante un colapso edilicio y deterioro de las condiciones laborales de las y los trabajadores dependientes del Ministerio Público».
«Diariamente vemos cómo las fiscalías y defensorías de la provincia presentan cada vez más problemas de infraestructura que ponen en riesgo la salud y la vida de trabajadores en particular y justiciables en general», añadió.
«Por eso reiteramos al Procurador General que de una solución de fondo para garantizar que las y los judiciales trabajen en condiciones de salubridad», concluyó Yenni.
Comentá la nota