El acuerdo alcanzado prevé un incremento del 34% para los primeros nueve meses del año y recategorizaciones para los niveles salariales más bajos. La propuesta fue aceptada en las diecinueve asambleas departamentales.
La Asociación Judicial Bonaerense logró un acuerdo histórico de reestructuración salarial con el gobierno de Kicillof el pasado jueves, que incluye, además, un esquema de recategorizaciones para los trabajadores de los niveles más bajos.
Pablo Abramovich, secretario general de la AJB destacó el logro de “cerrar un acuerdo ejemplar, no sólo porque el aumento del 34% a septiembre se ubica en el rango más alto de las paritarias cerradas a la fecha, sino porque además con las recategorizaciones se consiguió mejorar la situación de quienes vienen percibiendo salarios por debajo de la línea de pobreza”.
📌 #PARITARIA2021 | “Logramos un acuerdo ejemplar”
La nueva propuesta del gobierno fue aprobada el jueves en las 19 asambleas deptales
El acuerdo prevé un incremento del 34% a septiembre y recategorizaciones para los niveles salariales más bajos
La nota:https://t.co/joQhSOfi8g pic.twitter.com/swyYZkUmbB
— Asociación Judicial Bonaerense (@AJBOficial) April 12, 2021
El acuerdo
Consiste en un 14% de incremento a partir del 1° de marzo; un 9% adicional a partir del 1° de julio (acumula 23%); un 11% a partir del 1° de septiembre (acumula 34%), todos los valores calculados sobre los salarios vigentes al mes de diciembre de 2020.
La mesa de negociación se realizó el pasado jueves, cuando el gobierno presentó una oferta superior a la anterior que había sido rechazada por el gremio. La propuesta fue aceptada en las diecinueve asambleas departamentales, en la mayoría de ellas por unanimidad, según remarcó la AJB.
El primer tramo del incremento salarial será liquidado el 21 de abril para el caso de los judiciales en actividad, mientras que los jubilados y pensionados lo cobrarán a fines de este mes, junto con los haberes mensuales correspondientes.
Comentá la nota