Judiciales definió un paro nacional el 31 de mayo que podría externderse la semana que viene

Judiciales definió un paro nacional el 31 de mayo que podría externderse la semana que viene

En caso de no avanzar las paritarias, estancadas desde abril, la semana que viene podría darse una jornada de paro de 36 horas.

 

La Unión de Empleados Judiciales, liderada por Julio Piumato en todo el país, decretó en las últimas horas una medida de fuerza de impacto nacional que paralizará el sistema judicial en toda la Argentina. El paro nacional será este viernes, 31 de mayo.

Según indicó el gremio, las 15 regionales nacionales definieron esto ante la falta de acuerdos en la negociación salarial, hecho que mantiene sin actualizar los sueldos desde abril.

Según advirtió Julio Piumato, las próximas asambleas serán esenciales en la defincion de una nueva huelga nacional, pronosticada para el 6 y 7 de junio, de 36 horas, si es que la paritaria se sostiene estancada.

Las demandas de la UEJN son: el cobro de la recomposición salarial de abril, la recuperación ante la pérdida salarial que atraviesan los trabajadores judiciales desde diciembre; y como tercer ítem, plantean su rechazo ante la idea legislativa de restituir el impuesto a las ganancias.

Comentá la nota