La semana pasada, la represión policial a los trabajadores judiciales fue ejercida para frenar las protestas gremiales en el Palacio de Justicia pero, al parecer, la violencia no funcionó.
Este martes 10 de septiembre, la Unión de Empleados Judiciales de la Nación lleva adelante un banderazo en el Palacio de Justicia en una nueva protesta por los aumentos salariales pendientes. La manifestación, que tendrá en su vertebra principal a Julio Piumato y Maia Volcovinsky, traer consigo una manifestación en todo el país y un paro nacional, el viernes.
La semana pasada, durante el tradicional banderazo en el cuarto piso del Palacio, mientras los ministros de la Corte Suprema se reunían, la policía intentó desalojar la protesta con represión. Con el uso de gases lacrimógenos y una fuerte violencia, las fuerzas de seguridad intentaron dispersar a los manifestantes, resultando en varios heridos, entre ellos el propio secretario de Derechos Humanos de la CGT.
El reclamo principal del gremio gira en torno a la falta de acuerdo sobre los presupuestos que permitirían otorgar los aumentos salariales a los trabajadores judiciales, acuerdo que fue sellado en las paritarias pero que aun no se materializa en las cuentas sueldo.
Comentá la nota