Con la expectativa de que en la mesa se ponga una “oferta superadora”, los gremios de la Intersindical abordarán hoy una nueva instancia de diálogo con el Gobierno en procura de acordar la recomposición salarial del sector público. Será durante una reunión que fue convocada por la Secretaría de Trabajo a las 9 horas en la sede de la cartera laboral.
Al salir del tribunal, el secretario general de ADEP, Mario Farfán, confió que había “un principio de solución, una luz de esperanza, para solucionar este conflicto. El juez no se expidió sobre el tema, sí ratificó el compromiso de aportar a esta mesa de diálogo y llegar a un acuerdo. Mañana (por hoy) nuevamente en la reunión convocada para las 9 esperamos una propuesta superadora”. No obstante el gremialista confirmó que prosigue el paro.
La “oferta superadora” podría ser una recomposición no menor del 22 por ciento, porcentaje al que según fuentes de la Intersindical, se había llegado el 20 de marzo, cuando se clausuró el diálogo.
Las medidas de fuerza incluyeron ayer bloqueos en la ruta nacional 34 en el puente sobre el río San Lorenzo en Libertador y en la ruta nacional 9 a la altura del acceso a La Quiaca, en tanto se mantuvo el acampe en la plaza Belgrano.
Esta vez la gran movilización se dirigió al Tribunal Contencioso Administrativo, en acompañamiento a los dirigentes de la Intersindical.
Durante la jornada, se registró un incidente en la Dirección de Adultos Mayores donde manifestantes violentaron la puerta de acceso al organismo y se arrojó en el interior una bomba de estruendo. La oficina estaba vacía, por lo que no hubo heridos, según indicaron fuentes de la Dirección.
En reparticiones públicas como la Dirección de Rentas y el Instituto de Vivienda y Urbanismo se suspendió la atención al público y se cerraron sus puertas por el temor a incidentes con los gremios.
En algunas escuelas de nivel secundario se inició el dictado de clases pero otras, a pesar de no haber paro decretado por el CEDEMS, no se prestaron los servicios educativos argumentando adhesión a la huelga.
Comentá la nota