Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo de la Nación; Alberto Hensel, secretario de Minería de la Nación y Carlos Astudillo, ministro de Minería de San Juan, visitaron el campamento Los Amarillos de la mina Veladero. La delegación, también estuvo integrada por el intendente de Iglesia, Jorge Espejo; sindicatos y representantes máximos de la empresa, entre ellos, el gerente general de Veladero, Michael Fleming.
La recorrida por el yacimiento minero comenzó en la planta de proceso, donde los visitantes se interiorizaron sobre los trabajos en refinería que se realizan. Posteriormente se trasladaron al valle de lixiviación de la mina, donde observaron el trabajo profesional que se está llevando en su ampliación. Asimismo, los funcionarios de la cartera de producción y minería terminaron su recorrido en el yacimiento minero, donde pudieron notar en profundidad el trabajo en el Filo Federico.
Por último, compartieron un almuerzo en el campamento Los Amarillos junto a las y los trabajadores mineros.
La delegación regional sindical de ASIJEMIN agradeció la presencia de las principales autoridades nacionales y provinciales, donde dialogaron e instaron a seguir trabajando en conjunto con el Estado, las empresas, los sindicatos, trabajadores y las comunidades para que la actividad minera siga creciendo de manera responsable, que es desarrollo y progreso para el país.
Marcelo Mena Muñoz, secretario general del sindicato, realizó los saludos protocolares al gobierno provincial y nacional agradeciendo el respaldo total a la actividad minera en Argentina, como así también, seguir promoviendo las oportunidades para la creación de fuente laboral, formación y profesionalización de las personas.
Comentá la nota