El Juzgado Criminal y Correccional Federal N°2 desestimó la denuncia que promovían los legisladores del PRO contra el líder de la Asociación del Personal Aeronáutico, Edgardo Llano. Lo acusaban de haber convocado a escracharlos por su voto en favor de la Ley Bases. «Vamos a explicarle a los pasajeros con quien están viajando cada vez que viaje un senador de estos, que está traicionando los mandatos populares», había dicho.
El Juzgado Criminal y Correccional Federal N°2 rechazó la denuncia contra el secretario General de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), Edgardo Llano, realizada por un grupo de 20 diputados nacionales del PRO. De hecho, el fallo desestimó la demanda.
Los legisladores, Hernán Lombardi, María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo y Silvana Giudici, entre otros, pretendieron considerar como delito dar a conocer los nombres de los Senadores que votaran a favor de la privatización de Aerolíneas Argentinas y hablar de contarle a los pasajeros su presencia.
Según comunico de manera oficial APA, la denuncia realizada por los legisladores se basó en notas periodísticas publicadas por los medios periodísticos –Clarín, Infobae y Perfil- que reprodujeron declaraciones del Secretario General del Sindicato, Edgardo Llano durante el 6 de mayo pasado.
Ese día expresó que darían a conocer los nombres de las y los Senadores que votaran a favor de la privatización de Aerolíneas Argentinas –Ley Bases-. El hecho tuvo lugar al finalizar una conferencia de prensa realizada en aeroparque por los Sindicatos Aeronáuticos Unidos.
«Estamos diciéndole a los senadores que están votando contra sus propios intereses, están votando para que las provincias dejen de tener vuelos de Aerolíneas (Argentinas) día a día», había dicho Llano.
«Hay que hacerle sentir presión a los senadores. A los compañeros que lo están haciendo también en el interior. Le pedimos a los compañeros de Ezeiza y de Aeroparque que hagan lo mismo. Vamos a explicarle a los pasajeros con quien están viajando cada vez que viaje un senador de estos, que está traicionando los mandatos populares», había agregado.
La defensa de Llano, realizada por el Doctor José Manuel Ubeira, se basó en los fundamentos de la libertad de expresión incluida en la legislación nacional, en la corte interamericana de derechos humanos y en la corte suprema de los EEUU.
Para los jueces Llano solo ejerció su derecho constitucional de manifestarse libremente en un ámbito de debate, donde puede ser receptadas opiniones alternativas.
Comentá la nota