El secretario general de Judiciales le solicitó a la CSJ una recomposición salarial para los ex combatientes que se desempeñan en la Justicia
La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación –en un reciente comunicado a la Corte Suprema- expresó la imperante necesidad de actualización salarial para los ex combatientes de Malvinas que actualmente desempeñan funciones en la Justicia Argentina. La solicitud, según Julio Piumato, resalta en la necesidad de reconocer el valioso aporte de estos veteranos y ajustar sus salarios acorde a las actuales condiciones económicas.
La Corte Suprema de Justicia, mediante la acordada 40/93 y 32/99, estableció un ítem para los ex combatientes en la Justicia, fijando un monto de reconocimiento pero que en la actualidad se encuentra en $111.000 desde abril de 2023.
Piumato exigió la urgente actualización estos salarios para garantizar condiciones dignas y acordes a los costos de vida a quienes colocaron su vida en defensa de la soberanía nacional en las islas.
La última actualización salarial data de abril de 2023, lo que ha generado un rezago significativo en el poder adquisitivo de estos trabajadores. La situación se vuelve aún más apremiante en un contexto económico y social complejo, donde la inflación y la volatilidad financiera afectan directamente a los ciudadanos.
Comentá la nota