El Peronismo de San Isidro busca ser una de las patas que contribuya a la reestructuración del espacio, hoy con necesidades de encontrar lideres.
El peronismo necesita imperiosamente una reestructuración y el inicio de un proceso que le de transición al Partido Justicialista en una era donde las nuevas generaciones comenzaron a buscar y exigir espacios.
Marcelo Pariente, secretario general de las 62 Organizaciones Peronistas. Foto: Sonido Gremial
Este viernes por la tarde, el peronismo de San Isidro va a concretar ese paso en la normalización de la 62 Organizaciones Peronistas, en un acto que se realizará en la Seccional Norte de la Unión Ferroviaria, gremio el cual con la figura de Claudio Albarracin quedará al frente de la responsabilidad de unificar el peronismo sanisidrense.
El Justicialismo en la actualidad atraviesa varios caminos sin demasiados destinos fijos y la disyuntiva que atraviesan desde la interna es reorganizar un partido que vuelve a la carga pero sin –aun- líderes que logren aunar a una mayoría.
El Gobierno Nacional, si bien votado por una mayoría en el Balotaje, hoy comienza a generar algunas dudas a raíz de las fuertes medidas de ajuste que implementa y que impactan esencialmente en las clases más vulnerables. En ese camino el peronismo busca volver a la esencia, a sus orígenes, cuando el foco se encontraba colocado los más necesitados, con políticas sociales que apunten a la creación de empleo y a la productividad. Un nuevo desafío se vuelve a largar.
Karina Moyano, Adjunta de las 62 Organizaciones Peronistas. Foto: Sonido Gremial
Serán más de 35 gremios oriundos del distrito que se harán presentes en la seccional ferroviaria de la calle Boulogne Sur Mer, que normalizará las “seis dos” y que pertenecen a las filas de la estructura nacional que conducen Marcelo Pariente y Karina Moyano, quienes comprometieron su presencia junto con Cristian Jeronimo, del Seivara y Sergio Ortíz, de Comercio CABA.
La particularidad de la unión de esta estructura es que aglutina gremios de diferentes sectores gremiales como la CTA y ATE y, por supuesto, la CGT Zona Norte. Las tres centrales trabajan de manera mancomunada para la organización y reestructuración del espacio en la región.
Con fuertes críticas a la política local, con eje central en Ramón Lanús, intendente del distrito, Sonido Gremial logró dialogar con diferentes actores que participarán de la normalización, a la cual definieron como un “hecho histórico”. “No está haciendo lo que tiene que hacer, la gente la está pasando mal”, cuenta otro comprometido con la organización del encuentro que comenzará a las 14.30.
“Nosotros estamos para sumar desde el lugar que nos toque. No buscamos puestos, cargos ni nada de eso. Estamos en una etapa en la que hay que abandonar el camino del individualismo y crecer en conjunto. Los jóvenes tenemos mucho para ofrecer y en conjunto con la experiencia de muchos compañeros vamos a encontrar alternativas”, expresó una joven promesa.
Entre los gremios que se encuentran presentes estarán Unión Ferroviaria, Camioneros, Motociclistas Mensajeros, Municipales, Udocba, Pirotecnia, Peones de Taxis, Viales, el SOMU y Fleteros, entre otros.
Comentá la nota