La Juventud Sindical de la CGT envió ¡250 toneladas de donaciones! a Bahía Blanca

La Juventud Sindical de la CGT envió ¡250 toneladas de donaciones! a Bahía Blanca

El Tren Solidario de la Juventud Sindical de la CGT llevará ayuda a Bahía Blanca y el sábado partirá una nueva formación, que será coordinada por la CGT.

La Juventud Sindical de la CGT formó parte de las organizaciones que enviaron de un tren solidario con 250 toneladas de donaciones hacia Bahía Blanca, ciudad fuertemente golpeada por el reciente temporal. La formación transporta mercadería, alimentos, agua y elementos de limpieza para asistir a las familias damnificadas.

La iniciativa cuenta con la participación de cerca de100 dirigentes y militantes de diferentes gremios, quienes encabezaron esta cruzada solidaria.El tren partió desde el andén 14 de la estación Plaza Constitución a las 23 horas y recorrerá un trayecto de aproximadamente 24 horas. Debido a los daños ocasionados por el temporal, la formación no podrá arribar a la estación de Bahía Blanca, sino que lo hará 25 kilómetros antes de la ciudad.

A lo largo del recorrido, el tren realizará paradas intermedias en las que se sumarán más donaciones, que serán distribuidas en los 11 coches de extensión de la formación ferroviaria. Una vez en destino, la entrega de los recursos será coordinada por los gremios involucrados en la iniciativa. Entre las organizaciones sindicales que participan de esta acción se encuentran todos aquellos que forman parte de la Confederación General del Trabajo.

“Nosotros no somos el Estado, somos apenas organizaciones gremiales que intentan equilibrar las injusticias. En este caso, me parece que tenemos un rol social preponderante y absolutamente necesario, hay miles de familias y trabajadores que perdieron todo, y nuestra función es asistir a los que más necesitan, lo mismo que hacemos desde nuestro sindicato, pero esta vez magnificado”, destacó Maturano en dialogo con Sonido Gremial.

Asimismo, Maturano remarcó que esta es una tarea que debería ser liderada por el Estado, pero que ante la inacción y urgencia de la situación, los gremios han decidido actuar:”Esto es algo que debería encabezar el Estado, pero vemos que las familias necesitan respuestas urgentes y no depender de las mezquindades de la política. Los gremios cumplimos este rol, y nos estamos encargando de esto. No es noticia que nosotros hagamos esto, es una costumbre y una esencia histórica”, agregó el fraternal.

Para el próximo sábado, está prevista la salida de un segundo tren con más donaciones, cuya organización estará a cargo de la CGT y los gremios participantes. Entre el miércoles y el viernes, el andén 14 de Plaza Constitución será el punto de recepción de nuevas contribuciones, provenientes de diversas organizaciones gremiales y de la comunidad en general.

Comentá la nota