La ministra de Trabajo, Raquel Olmos, analizó con la conducción de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que lidera Sergio Sasia, una variada agenda de temas relacionados con la actividad y con el Impuesto a las Ganancias, según informó el sindicalista, también titular de la Unión Ferroviaria (UF), al término del encuentro.
Sasia y otros dirigentes de la CATT fueron recibidos por la funcionaria laboral en su despacho de la avenida Leandro N. Alem al 600 para analizar "varios aspectos y problemáticas de los diferentes modos de transporte", señaló un comunicado de prensa.
"La CATT solicitó a la ministra la convocatoria de forma urgente a los sectores ligados al desarrollo y crecimiento del país en el contexto del Consejo Económico y Social", dijo Sasia, quien informó que en el encuentro de más de una hora y media se acordó "la conformación de Mesas de Trabajo Sectoriales, coordinadas por el Ministerio de Trabajo, y en la que participarán varias carteras de Estado y secretarías", detalló el dirigente.
"Esas Mesas deben ser coordinadas por la cartera laboral, ya que ese organismo tiene la competencia y responsabilidad específica de generar políticas que tiendan a incorporar a los trabajadores al circuito formal de la economía nacional", sostuvo el documento.
El líder ferroviario destacó además que el sector del transporte planteó a Olmos "la realidad del impacto de las plataformas digitales, la informalidad y el trabajo no registrado en los modos de transporte más afectados", y reclamó "soluciones progresivas".
Los participantes debatieron -según la CATT- respecto del impacto del Impuesto a las Ganancias de la cuarta categoría sobre la actividad del transporte, y los gremialistas señalaron que hubo acuerdo para continuar analizando y delineando alternativas.
En la reunión, además de Sasia, participaron el aeronavegante Horacio Calculli, la dirigente vial Graciela Aleñá, Marcos Castro (capitanes de ultramar y oficiales de la marina mercante), el piloto Pablo Biro y Juan Speroni (obreros navales).
Comentá la nota