El gobernador bonaerense Axel Kicillof encabezó la firma de la actualización de convenios de Formación Laboral de la CGT. El mandatario provincial subrayó la importancia simbólica del acuerdo tripartito.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, lideró la firma de la actualización de acuerdos de Formación Laboral junto a la Confederación General del Trabajo (CGT), resaltando la relevancia simbólica de este pacto tripartito. "Aunque a simple vista pueda parecer un convenio modesto, en realidad representa uno de los elementos estructurales y simbólicos de la noción de una Provincia con un mayor desarrollo productivo e industrial", aclaró Kicillof durante la firma junto a la CGT.
En esta misma línea, el gobernador de la provincia de Buenos Aires y aspirante a la reelección en las elecciones generales del 22 de octubre, destacó que la firma del acuerdo refleja el compromiso de su administración con el sector laboral.
"Somos conscientes de que la principal conexión social y la herramienta fundamental para el progreso y el bienestar de nuestro pueblo es la producción y el trabajo", subrayó Kicillof, añadiendo que la firma del acuerdo con la CGT se enmarca en un proceso de inclusión liderado por su gobierno.
Es relevante mencionar que la rúbrica llevada a cabo por Kicillof corresponde a un acuerdo tripartito de cooperación entre la Dirección General de Cultura y Educación, el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires y la CGT, que tiene como propósito implementar estrategias coordinadas para la formación con la participación de los trabajadores."Este pacto aborda las necesidades en los ámbitos laborales y de producción en cada uno de los distritos, con el objetivo de que, a través de una formación profesional más sólida, los trabajadores estén en condiciones de contribuir al desarrollo productivo de nuestra provincia", explicó en detalle el Ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa.
Comentá la nota