UTE Lanza "Pedagogía en el Territorio": un ciclo de encuentros para reflexionar la educación en tiempos de crisis

UTE Lanza

UTE organiza “Pedagogía en el Territorio”, un ciclo de encuentros docentes para reflexionar sobre las prácticas educativas.

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) ha lanzado una serie de encuentros titulados “Pedagogía en el Territorio”, con el objetivo de recuperar y fortalecer las prácticas de enseñanza de los docentes en medio de un contexto político y social adverso. La apertura se llevará a cabo el 1 de julio en la sede de UTE, con mesas de diálogo previstas en diferentes subsedes distritales durante los meses de agosto, septiembre y octubre, y una jornada de conclusiones en noviembre.

Esta propuesta busca generar un espacio de reflexión colectiva sobre el quehacer docente y los desafíos actuales, bajo el lema de “construir esperanza en tiempos difíciles”. Los organizadores resaltan la importancia de que los educadores puedan compartir sus experiencias desde los territorios en los que trabajan, reconociendo que cada contexto presenta desafíos particulares que deben ser abordados de manera específica y con sensibilidad.

Listado de ítems sobre las jornadas

– Apertura 2024: “El trabajo docente hoy: Construir esperanza en tiempos difíciles” – 1 de julio, sede de UTE (Bartolomé Mitre 1984, CABA).

– Diálogos docentes en los territorios: Encuentros por distrito en agosto, septiembre y octubre en subsedes distritales (fechas a confirmar).

– Conclusiones: Jornada final en noviembre en la sede de UTE para cerrar el ciclo y compartir los aprendizajes del año.

En tiempos donde la ultraderecha y el anarco-capitalismo avanzan con políticas que afectan al sector educativo y los derechos laborales, UTE enfatiza la urgencia de respuestas colectivas. La iniciativa “Pedagogía en el Territorio” no solo busca mejorar las prácticas pedagógicas, sino también fortalecer el compromiso de los docentes con la defensa de la educación pública y de calidad.

El ciclo de encuentros, que incluirá mesas de diálogo, apunta a construir una pedagogía más inclusiva, democrática y acorde a las realidades que enfrentan las escuelas hoy en día. Este llamado de UTE es una invitación a todos los trabajadores de la educación a unirse en esta construcción conjunta, no solo para mejorar el sistema educativo, sino también para resistir las presiones externas que intentan debilitarlo.

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