Los docentes porteños exigen a la Ministra Soledad Acuña un inmediato aumento salarial.
Este miércoles 17 de mayo la Unión de Trabajadores de la Educación realizará un paro de actividades para exigir un inmediato aumento salarial.
La semana pasada los educadores porteños presentaron una nota formal a la Ministra de Educación de la ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña solicitando la reapertura de la Mesa Salarial de forma urgente para el mes de Mayo.
El documento esgrimía “la necesidad de reapertura se ve motivada por la presentación el día de ayer del Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires, que dio una inflación acumulada en el 1er cuatrimestre de 31,2%”. Y afirmaron que “este número superó el incremento otorgado por el GCBA para dicha etapa”.
Por estos motivos, desde UTE reclaman el cumplimiento del punto 3 del acta salarial del mes de febrero, que dispone el “control permanente de la evolución de la evolución de los indicadores económicos y su relación con las previsiones de la presente acta”.
Ante la falta de respuestas concretas a las demandas señaladas, el gremio docente llevará adelante un cese de actividades el próximo miércoles del corriente para reclamar una lista de puntos de suma necesidad y urgencia para el sector, y donde el aumento salarial por encima de los índices inflacionarios es una de los principales demandas producto del terrible deterioro del poder adquisitivo de los trabajadores.
Reclamos de UTE
- Urgente convocatoria a la mesa de negociaciones salariales y laborales para que el salario supere la inflación.
- Resolución de los grandes problemas de infraestructura. Por la no instalación de cámaras en los espacios que vulneren el derecho a la intimidad.
- Por condiciones dignas de enseñar y aprender.
- Resguardo y reparación de docentes que resulten víctimas de violencia y denuncias infundadas.
Comentá la nota