Luego de la protesta que implicó demoras con las salidas y llegadas de los vuelos en las diferentes terminales argentinas, los trabajadores dieron marcha atrás con la medida.
Empleados aeronáuticos levantaron la medida gremial tras llevar varias horas trabajando "a reglamento", lo que provocó importantes demoras en todos los aeropuertos del país.
Por hecho, se registraron diversas complicaciones con las salidas y llegadas de los vuelos en las distintas terminales. En ese sentido, y pese la versión que indicaba que las protestas se extenderían hasta el 7 de julio, la protesta fue desactivada.
Tal como especificaron, los Trabajadores de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) realizaron asambleas en los aeropuertos de Ezeiza y de Aeroparque. Además, se incorporaron a la medida los gremios de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA).
En ese marco, los empleados trabajaron “a reglamento”, es decir, que las actividades se ajustaron estrictamente al plan de vuelo, lo que generó demoras en las salidas y llegadas y cancelaciones.
Ezeiza y Aeroparque operan con demoras debido a una medida gremial.
Mariano Fuchila
Según aportaron desde el gremio, las protestas estaban directamente relacionadas con los despidos de los últimos meses en Aerolíneas Argentinas. Además, los trabajadores de Intercargo, quienes presta servicio de rampa a casi todas las compañías aéreas, también se sumaron a la medida por lo que se vería afectado.
Como era de esperar ante una medida de este tipo, los pasajeros se mostraron molestos en las distintas terminales, debido a que la medida está empezando a hacerse más notoria desde esta mañana.
Comentá la nota