El sindicato de UTA reunido en asamblea con la patronal del grupo Tarchini, que administra las líneas de transporte público de pasajeros 15, 116 (Capital) y 17 (Santiago-La Banda), llegó a un acuerdo para cobrar el sueldo de diciembre.
Al igual que lo acordado con las demás empresas, el salario de ese mes se percibiría este martes un 50%, y el resto, el viernes de esta semana. De esta manera, mañana circularán normalmente los coches en todas las líneas de Capital, La Banda y el servicio interurbano, confirmó el dirigente sindical.
Concluye así el conflicto por el cual desde hace cuatro días UTA había convocado a una retención de tareas que afectaba la normal prestación del servicio, y con ello, a los usuarios.
Desde la patronal, señalaban que por esta situación, la Secretaría de Trabajo había dictado la conciliación obligatoria.
Eduardo Palma señaló que, amén de este acuerdo, el sindicato continuará las negociaciones con las empresas, para que los choferes cobren las diferencias salariales, que comprenden la actualización de la escala, como también percibir lo que resta del medio aguinaldo.
Comentá la nota