El titular del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (Sgbatos), José Luis Lingeri, afirmó hoy que «la universalización de los servicios de agua y saneamiento requieren del sector público, las empresas, los trabajadores, la academia y los usuarios».
En ese contexto, abogó por «diálogo y consenso en la concreción de políticas de Estado transgeneracionales»
Lo afirmó en la 2da. Conferencia Mundial del Agua organizada por las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York.
Lingeri es también presidente de la Fundación de los Trabajadores Sanitaristas para la Formación y el Desarrollo (Futrasafode) del Sgbatos.
El objetivo principal de la conferencia es «propiciar el apoyo para lograr los objetivos y metas relacionados con el agua acordados internacionalmente y los incluidos en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible», se informó en un comunicado.
Lingeri fue el principal orador en el Side Events «Agua y Esperanza: Experiencias y Desafíos para la Promoción del Desarrollo Sustentable y el Cuidado de Nuestra Casa Común» organizado por Futrasafode, fundación del Sgabtos que dio origen a la Universidad del Agua, seleccionada como una de las cinco organizaciones argentinas para participar de la conferencia.
El dirigente argentino dijo que «para nosotros la cuestión es muy simple. El agua es vida. No hay lugar a dudas. El agua es salud, alimentación, crecimiento y desarrollo. Es trabajo, educación, cultura y belleza. Nos encontramos aquí proponiendo acuerdos para la acción que sean estables, duraderos y sustentables, y esto nos obliga a asumir una actitud que propicie la paz y la convivencia mundial desde una perspectiva integral».
Comentá la nota