En medio de las tensiones por las negociaciones salariales, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri, desmintió rotundamente haber acordado un congelamiento de salarios en AYSA.
Tras los rumores de que el Gobierno no concederá más aumentos salariales a trabajadores estatales y empresas públicas durante lo que resta del año, Lingeri aclaró: "Es una falacia que los salarios le ganaron a la inflación; todo está aumentando".
El acuerdo vigente en AYSA establece incrementos del 3,5% en julio, 3% en agosto y 2% en septiembre, cifras que quedaron por debajo de la inflación acumulada. Sin embargo, Lingeri afirmó que se evaluará el índice inflacionario de este mes antes de renegociar los aumentos para el último trimestre del año. «Vamos a ir a la carga por una mejora salarial, a tono con la lucha que mantienen todos los trabajadores estatales», destacó el dirigente.
Además, el sindicalista subrayó que el gremio no aceptará ningún tipo de congelamiento: «Desde diciembre hasta hoy perdimos un 25% de poder adquisitivo», sentenció, rechazando de plano las versiones que indicaban una parálisis en las actualizaciones salariales. Lingeri, también secretario de Acción Social de la CGT, reafirmó su compromiso de continuar la lucha por la recuperación del salario de los trabajadores y trabajadoras del sector.
Comentá la nota