En el Gimnasio “Gigante del Sur”, del Sindicato de Choferes de Camiones, ubicado en la ciudad de Ushuaia, se realizó el primer Congreso Intersindical de Delegados de Empresas con la presencia de delegados y delegadas de Camioneros, UOM, UTHGRA, ATE, UOYEP, UPSRA, SOMU y ATSA. El mismo fue “en repudio a las modificaciones laborales que pretende el PRO desde Diputados”, señalaron algunos de los participantes.
Según se publicó en el portal de FM “Artika”, el congreso se llevó adelante “bajo la premisa de tratar los derechos de los trabajadores y la flexibilización laboral que había sido propuesta por el bloque del PRO, a través de diferentes proyectos presentados en la Cámara de Diputados”.
El secretario Gremial de Camioneros, Daniel Capdevilla, expresó que “hace tiempo queríamos reunir a los delegados y ¿Qué mejor momento que este? Donde tenemos que ponernos firmes para defender a nuestros compañeros y compañeras. No vamos a permitir que ningún derecho se pierda, porque nos costó mucho sacrificio conseguirlos y hoy son de los trabajadores”.
Por su parte, el secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica de Ushuaia, Héctor Tapia, consideró que “debemos tener conciencia de clase y saber que estas medidas sólo benefician a los empresarios, sector al que la oposición pertenece. Para ellos el trabajador es un gasto y un trabajador que se pueda ir de vacaciones a un buen lugar les molesta”.
Durante el congreso estuvieron presentes también el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto; la senadora Eugenia Duré; y la diputada Carolina Yutrovic.
Finalmente, se definieron acciones para “llegar a cada familia con la información necesaria para que el 14 de noviembre decidan con datos reales y no con propaganda”.
Comentá la nota