Lo dijo Miguel Guglielmotti tras la articulación que se estableció entre la asociación de trabajadores y la multisectorial de jubilados para hacer frente a los ajustes del gobierno de Milei.
La CGT regional Mar del Plata - Batán mantuvo un encuentro el último miércoles con miembros de la Multisectorial de Jubilados, donde ambas partes realizaron un análisis de la difícil situación que enfrentan los trabajadores pasivos y acordaron acciones conjuntas para visibilizar el daño que generan las políticas del Gobierno Nacional.
El secretario general adjunto de la CGT, Miguel Guglielmotti, le dijo a 0223 que esta relación "surgió a partir del 24 de enero, donde ellos se comenzaron a configurar como multisectorial de jubilados y nos acompañaron en la marcha que se hizo ese día". Desde ese momento comenzó a entablarse una relación que el último miércoles tomó formalidad.
"Para nosotros son trabajadores pasivos, por lo tanto ellos nos van a acompañar en nuestras manifestaciones y nosotros acompañaremos los reclamos de los jubilados, que tienen que ver con una jubilación que esté por encima de la canasta básica y de la línea de pobreza, y también sobre los altos costos de los medicamentos", sostuvo.
Del encuentro también fueron parte José Luis Rocha y Pablo Retamoza, como representantes de la CGT, quienes explicaron que "este Gobierno obliga a nuestros jubilados a elegir entre comprar comida o medicamentos".
"Todos los reclamos y actividades que vayan surgiendo en el intercambio de esta relación, van a ir siendo acompañadas en conjunto. Esa es la articulación que se estableció y se cerró el miércoles", remarcó Guglielmotti.
Comentá la nota