La Unión de Guardavidas Agremiados informó un aumento de paritaria del 36% a partir de octubre y el compromiso de negociar nuevamente en noviembre de cara a la temporada. “Tenemos como objetivo ir reconstruyendo el salario del Guardavidas que tanto perdió con la situación económica del país”, destacaron.
La Unión de Guardavidas Agremiados anunció que lograron cerrar un acuerdo paritario con el Gobierno municipal, el cual contempla un aumento salarial de un 36%. Además, informaron que hubo un compromiso de abrir nuevamente la paritaria en el inicio de noviembre, teniendo en cuenta la temporada de verano.
“La firma de este 36%, en esta época del año, representa un paso adelante. Aclaramos que queda pendiente juntarnos prontamente para discutir las pautas salariales de todo lo que viene”, expresaron desde la Unión.
Por otra parte, también confirmaron que, después de 30 años, se logró la Re-Municipalización de los guardavidas marplatenses. En ese sentido, agradecieron al Gobierno Municipal y al Concejo Deliberante por el interés mostrado durante este proceso, y destacaron que se trata de una cuestión que “fundamentalmente beneficia a Mar del Plata logrando mejorar las condiciones del operativo de seguridad en playa”.
De esta manera, explicaron que “en las próximas semanas se irán dando los pasos para pasar al guardavida privado a la municipalidad. Buscamos que sea de la manera más ágil y correcta para el trabajador y trabajadora”.
Por último, expresaron que desde la Unión de Guardavidas Agremiados están preparados y gestionando. “Sabemos que el camino que elegimos es el correcto. Tenemos la fuerte convicción de ir para adelante aprendiendo de aquello que nos tocó pasar”, concluyeron.
Comentá la nota