La CGT Lomas de Zamora repudió los dichos del concejal Claudio Morell, quien afirmó que JDP, Juan M. de Rosas, Mariano Moreno y San Martín, se tomaron el palo.
La CGT Regional Lomas de Zamora manifestó durante el fin de semana su postura extremadamente crítica hacia las declaraciones realizadas por el concejal lomense Claudio Morell durante un acto en la Ciudad de Buenos Aires. En su discurso, Morell expresó una interpretación provocativa y considerada denigrante de la historia argentina, mencionando a figuras clave como Mariano Moreno, José de San Martín, Juan Manuel de Rosas y Juan Domingo Perón y sosteniendo que “se tomaron el palo”.
La central obrera calificó los dichos como “degradantes”, señalando específicamente la afirmación de que Perón, San Martín, Juan Manuel de Rosas y Mariano Moreno “se tomaron el palo” cuando enfrentaron dificultades.
El comunicado, firmado por los delegados generales Diego Beker, Juan Vanati y Sergio Oyhamburu, cuestiona la “módica formación intelectual” del concejal y se sugirió que sus declaraciones responden a intereses oportunistas vinculados a “futuros posicionamientos en el armado de listas”.
La CGT subrayó las figuras históricas mencionadas como Mariano Moreno, quien ofrendó su vida en la construcción de la patria tras ser enviado a Europa en una misión diplomática y fallecer en circunstancias misteriosas y posteriormente arrojadas al agua.
También recordó a San Martín, quien, tras liderar la emancipación de América del Sur, enfrentó intentos de asesinato y fue exiliado en Francia. Juan Manuel de Rosas contribuyó al federalismo y posteriormente fue forzado al exilio tras perder la Batalla de Caseros. Finalmente, reivindicó el legado de Perón, quien, ante un golpe militar, se vio obligado a dejar el país, regresando más tarde para ser reelegido presidente, consolidando así su liderazgo histórico.
El comunicado también llamó a las organizaciones sindicales, agrupaciones políticas y la militancia peronista de Lomas de Zamora a expresar su repudio colectivo. “Estos personajes que responden a la denominada Progresía sólo buscan infiltrarse dentro del peronismo y aunque en ocasiones lo logran y llegan a sitiales de poder, que de otros modos no lograrían, no deben ser naturalizados, debemos combatirlos con la misma fuerza que combatimos al gobierno de los hermanos Milei, ya que en el fondo persiguen el mismo objetivo y desprecio por el Peronismo”, cierra la central del conurbano.
Comentá la nota