Luis Barrionuevo prendió el ventilador: comparó a Javier Milei con “una pandemia sin virus” y fue fulminante con Daniel Scioli

Luis Barrionuevo prendió el ventilador: comparó a Javier Milei con “una pandemia sin virus” y fue fulminante con Daniel Scioli

El sindicalista cargó contra el Presidente, del que supo estar muy cerca, por la crisis económica y "el hambre". Al peronista que aceptó un cargo en el gabinete le recomendó volverse a Brasil, donde fue embajador de Alberto Fernández.

 

Del amor al odio hay un suspiro y en la política, tal vez duran lo que una luna de miel. Luis Barrionuevo, el sindicalista que había sorprendido con su trabajo para la campaña presidencial de Javier Mileiahora criticó sin reveses al Gobierno del libertario, al que comparó con una "pandemia sin virus", por sus consecuencias económicas que ató a las del covid.

Pero el gastronómico no se quedó allí. Aprovechó también para pasar facturas: en primer lugar al ex embajador en Brasilia de Alberto Fernández y ahora secretario de Turismo Ambiente y Deportes de Milei, Daniel Scioli. "Le haría un favor al país si se vuelve a Brasil con Lula”, le dedicó a quien intentara sin éxito ser candidato presidencial por Unión por la Patria y en lugar de Sergio Massa.

Barrionuevo también apuntó sus dardos para Federico Sturzenegger, funcionario asesor de Milei al achacarle que “llevó una Ley Ómnibus” al Congreso, pero sólo “quedó una ‘Ley Fitito’”.

Barrionuevo prendió el ventilador en lo que podría considerar su casa. Fue un discurso encendido que el dirigente sindical brindó este jueves en la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), la cámara empresaria que acoge a los trabajadores del gremio que controla desde hace décadas.

“Estamos viviendo una pandemia sin virus, por eso queremos prevenir lo que ya vivimos durante el COVID-19. En ese sentido, le queremos plantear al Presidente, antes de que sea tarde, que con esta desocupación, hambre y falta de consumo vamos camino a un país donde los trabajadores y las PyMEs no pueden pagar el ajuste”, afirmó Barrionuevo, flanqueado por Fernando Desbots, presidente de FEHGRA.

En línea con estos dichos, Barrionuevo mostró preocupación por las repercusiones de una reducción en la actividad y alertó por consecuencias similares a las que se vivieron durante el aislamiento, en el año 2020: “El déficit que plantea el Presidente no lo puede pagar sin producción ni consumo. La construcción mueve un millón de trabajadores, y la industria hotelera, gastronómica y hotelera mueve otro millón. Sin embargo, está todo frenado, y si esto se mantiene, se vienen cierres de establecimientos y cese de actividades”.

Barrionuevo no le quitó el cuerpo a su apoyo electoral y contó que acompañó Milei durante su campaña presidencial. Sin embargo, afirmó que “está haciendo las cosas mal” porque “la gente no puede seguir esperando”.

Además, el sindicalista se refirió al futuro de la gestión, y se quejó de que el Presidente “no tiene un plan económico serio”. “Vamos por un camino que no tiene salida”, advirtió.

Barrionuevo y la crisis gastronómica: "Se vienen cierres de establecimientos"

En la ponencia de una conferencia de prensa, Fernando Desbots, el presidente FEHGRA se sumó a las críticas de Barrionuevo pero - voz de las empresas del sector gastronómico- agregó también un reclamo adicional por el aumento de tarifas: “Estamos muy preocupados como empresarios porque los servicios se han cuadruplicado o quintuplicado y no hay consumo”.

Tras un fin de semana extra largo que el Gobierno destacó récord de ocupación hotelera y con una gran cantidad de turistas vacacionando en los distintos destinos turísticos del país, Desbots reconoció ese hito para la actividad, pero advirtió que fue una excepción, y remarcó que la reducción en el consumo los deja en una situación crítica.

"Este fin de semana fue una excepción: la situación es crítica, no hubo consumo. Estamos muy preocupados por la película que estamos viviendo, que es una realidad de recesión”, aseguró el titular de la federación de empresas gastronómicas.

Luis Barrionuevo apuntó al gobierno de Javier Milei por la crisis económica. Foto Gabriel Bulacio

Barrionuevo coincidió y volvió sobre Milei. “El déficit que plantea el Presidente no lo puede pagar sin producción ni consumo. La construcción mueve un millón de trabajadores, y la industria hotelera, gastronómica y hotelera mueve otro millón. Sin embargo, está todo frenado, y si esto se mantiene, se vienen cierres de establecimientos y cese de actividades. Costó mucho salir de la pandemia y estamos entrando en otra crisis de la que va a ser muy difícil salir”, alertó

“Tiene que haber una política que tenga que ver con la producción, el trabajo y el empleo. Estamos ante una severa circunstancia donde el Gobierno tiene que entender que lo que quiere hacer el Presidente no lo puede hacer con el costo de los trabajadores y las empresas. No tienen un plan económico serio; al contrario, vamos por un camino que no tiene salida”, concluyó.

Comentá la nota