El líder de la CGT del Valle Luis Núñez repudió con fuerza el apoyo del “Loma” a la Ley Bases. “No entiendo que se haya ido a la extrema derecha renunciando y renegando de sus ideales”, graficó en una entrevista en Cadena Tiempo.
“Se pudo haber ido del movimiento obrero como un grande y ahora se va a ir como un traidor”. Durísimo, el referente de la CGT del Valle y secretario general del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación, Luis Núñez, definió así al diputado nacional de Hacemos Coalición Federal, Jorge “Loma” Ávila, por su respaldo a la Ley Bases en el Congreso de la Nación.
Núñez dijo que “repudio que haya levantado la mano y me da pena que haya llegado a esta instancia perdiendo todo lo que él fue”, en referencia al pasado rol de Ávila como referente del gremio de los petroleros en Chubut.
Núñez explicó que si Ávila se opone al regreso del Impuesto a las Ganancias, “con eso no resuelve el problema, porque los petroleros van a padecer otras consecuencias por la levantada de manos del diputado exdirigente sindical”.
Asimismo, deslizó que si las consecuencias de la conducta legislativa de Ávila son negativas para el mundo, “será traidor a los trabajadores y a la patria. Levantó la mano equivocadamente, sin ningún fundamento”.
“Sinceramente hay cosas que no entiendo ni puedo digerir ni asimilar”, graficó en el programa La Linterna. “No puedo cambiar de un día para el otro de irme del populismo a la derecha extrema”, describió sobre el trayecto ideológico de Ávila. “En el otro sector desarrollé mi vida como dirigente y voy y lo entrego, ¿a cambio de qué? Renunció a sus ideales, renegó de eso que lo llevó a ser un dirigente sindical y desde que es legislador levantó la mano traicionando esos ideales y los principios que lo llevaron a estar dentro del movimiento obrero organizado como un referente importante”.
Según Núñez, el legislador chubutense “tiene mucho más para perder aunque gane de otra forma, lo lamento sinceramente y no sé si alguna vez él hizo un análisis o le interesa otra cosa”.
Comentá la nota