El Mar del Plata, el gastronómico recibirá a los dirigentes cegetistas para analizar la situación del país y ampliar la unidad gremial de cara al paro.
Secretario General de la Unión Obreros y Empleados Tintoreros, Sombrereros y Lavaderos de la República Argentina (UOETSYL RA).
El Mar del Plata, el gastronómico recibirá a los dirigentes cegetistas para analizar la situación del país y ampliar la unidad gremial de cara al paro.
El Sumo Pontífice agradeció la misiva recibida y puso la mirada en la unión que mostraron con sus firmas personas pertenecientes a diferentes partidos políticos y referentes sociales
Alberto Fernández, Cristina Kirchner, Horacio Rodríguez Larreta, gobernadores, ministros, legisladores y referentes sindicales y de movimientos sociales firmaron la misiva dirigida al Sumo Pontífice
“Los argentinos y las argentinas te queremos mucho. Valoramos enormemente tu tenaz trabajo por la paz, la justicia y el desarrollo humano integral en todo el mundo. Sabemos las resistencias que genera tu labor entre quienes pueden ver afectados intereses que no son legítimos. Aunque deseamos y ansiamos tu visita, confiamos en tu sabiduría para decir el sí y eventualmente el cuándo”, expresa el escrito.
El Sindicato de Trabajadores Tintoreros, Sombrereros y Lavaderos Industriales de la República Argentina (UOETSyLRA) liderado por Luis Pandolfi, saludó en su día: el Día del Gremio que se celebra el 22 de septiembre, "a todas las compañeras y compañeros de todo el país" deseándoles un "¡Feliz Día!" y los invitó "a celebrarlo y así juntos festejar en nuestro camping San Remo junto a toda la familia de UOETSYLRA".
El subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad, Ezequiel Jarvis, y el secretario General de la Unión de Obreros y Empleados Tintoreros, Sombrereros y Lavaderos de la República Argentina, Luis Pandolfi, firmaron un Convenio de Cooperación. Es para encarar acciones conjuntas entre ambas instituciones para garantizar condiciones de trabajo decente.
El titular de la Unión Ferroviaria (UF), Sergio Sasia, y el número dos del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, sentaron «las bases» de un acuerdo entre los espacios gremiales que conducen, al que procurarán incorporar a otros sectores del arco obrero, para conducir la CGT a partir de octubre.
“Queremos que sepas que los argentinos y las argentinas te valoramos mucho. Valoramos enormemente tu tenaz trabajo por la paz y la justicia en todo el mundo”, sostiene la carta.
La Juventud Sindical condenó los 30 despidos en el lavadero industrial porteño y advirtió que la firma, en plena pandemia, infringe los protocolos de seguridad.
Treinta organizaciones deliberaron en la UF
El espacio que lidera el ferroviario Sergio Sasia reunió ayer más de 30 sindicatos y formalizó la incorporación de organizaciones que militaban en las 62 Organizaciones y en la Confederación de Energía. Se posiciona como alternativa dialoguista y le abre, con reparos, las puertas de la CGT a los gremios de la CTA de los Trabajadores.
El delegado había sido despedido el pasado 12 de abril por acompañar una medida de acción directa en reclamo del pago de salarios. El Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo N° 33 ordenó que sea reincorporado y se le paguen los haberes caídos.
La Unión Ferroviaria decidió regresar a la Confederación luego de 6 años y el transporte consolida su poder de fuego pensando en el reacomodamiento de fuerzas interno de la central obrera.
Sin cargos por ahora pero integrados a la toma de decisiones, un conjunto de más de 20 gremios decidió el retorno a la conducción cegetista. Arman un proyecto para presentar ante el nuevo Gobierno, apuntalan la unidad del PJ y buscan sumar más voluntades.
Luis Pandolfi relató los pormenores del encuentro con Lavagna y contó que “manifestó a viva voz que está decidido a ser candidato a presidente”. Además dijo que “La gente está muy preocupada y con temor a que la echen del trabajo”.
El ferroviario y el metarlúrgico cerraron filas, sumaron más de 20 gremios y lanzaron un espacio conjunto. Con el objetivo de lograr un gran frente peronista se reúnen con candidatos. Ayer recibieron a Lavagna.
El espacio que nuclea medio centenar de gremios hizo una cumbre en la que decidió seguir con las reuniones con candidatos. Dieron “libertad de acción” y sólo Viviani y Di Próspero jugarán con el salteño.
Luis Pandolfi, el secretario General de Tintoreros, señaló que el límite a los reclamos sindicales es el miedo a ser despedidos. Adelantó que pidieron la reapertura de paritarias y que buscarán un acuerdo de 27% para los próximos 6 meses.
Aseguran que la discusión por la unidad se transformó en "una guerra de halcones y palomas".
Luego del último paro de Moyano, el ministro de Trabajo llevó una delegación de 12 gremialistas a España, Holanda y Alemania, que fue costeada por fondos públicos
El Gobierno pretende sentar a los gremialistas que recorrieron España y Holanda con el jefe de la cartera laboral en mesas sectoriales. Los recibió Macri y ponderaron los "avances tecnológicos".
La reunión será con la comitiva que acompañó al ministro Triaca en su gira europea. Macri intenta replicar modelos del viejo continente en materia de diálogo social y reforma laboral. Por otra parte, el gobierno quiere reforzar el vínculo con un interlocutor sindical alternativo a la facción "dura".
El Gobierno nacional logró imponer el techo paritarias de 15% en la mayoría de las paritarias ya cerradas para 2018. Sin embargo, el ranking de mejores acuerdos salariales lo encabezan dos sindicatos alineados al moyanismo, mientras que los últimos puestos por ahora fueron para exaliados del camionero.
El ministro de Trabajo y doce gremialistas recorren desde hace ocho días España, Holanda y Alemania.
El ministro de Trabajo expuso ante el Consejo Económico y Social de España
"No, nos pesa que nos digan que somos los dirigentes gremiales dialoguistas. Al contrario, es un orgullo. Porque el diálogo y la capacidad de negociación es la esencia del sindicalismo".
En su intento de aislar cada vez más a Hugo Moyano y a los gremios díscolos, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca , viajó ayer a Europa con una comitiva de 12 gremialistas aliados para conocer en detalle cómo se institucionalizó el diálogo social en España, Holanda y Alemania.
Casi todos los sindicalistas convocados se bajaron de la comitiva. Tampoco irán empresarios, como se planificó originalmente.
La de los mercantiles es una discusión central para el Gobierno. Abarca a 1,2 millones de trabajadores y más de 400.000 que permanecen en la informalidad. La Casa Rosada quiere cerrarla con un 15% y sin cláusula gatillo, su idea original. Cómo juegan los antecedentes de los municipales y de Aguas, y el rol de "los Gordos" que le dieron la espalda a Hugo Moyano.
Triaca viajará a Europa con un grupo de sindicalistas afines; la gira intenta explorar sistemas de cooperación entre Estado, gremios y empresas; avanzarán con medidas para bajar costos