Esta semana será decisiva respecto de la continuidad de los puestos de trabajo en Cerámica San Lorenzo donde se desempeñan 110 trabajadores. La empresa propone despidos y suspensiones, el gremio iniciarí aun plan de lucha para evitarlo.
Lo cierto es que ya hay antecedentes de cierre de plantas y eso podría ser aún peor, por ello desde el gremio están decidiendo los pasos a seguir ante la propuesta de la empresa. Según informó el Secretario General del Sindicato de Ceramistas, Armando Moyano, la empresa pretende lanzar al mercado un nuevo porcelanato que requiere menor personal para su producción en una primera instancia, aunque si tiene buena demanda volverían al mismo ritmo de producción. Por ello desde el gremio apuntarían a suspensiones temporarias, aunque desde la empresa se pretendería despedir a alrededor de 50 trabajadores.
Moyano, en dialogo con Radio Golfo Nuevo había mencionado que en las otras dos plantas en que Lamoza despidió personal, se les abonó “hasta más del doble de la indemnización”, correspondiente.
Por estas horas, la empresa les presentaría una propuesta por escrito, aunque se espera que los trabajadores, de la mano de sus representantes, apelen a la Secretaría de Trabajo, buscando parar los despidos, por lo que podría plantearse un plan de lucha para evitar los despidos. Todo esto se está definiendo en estas horas.
Comentá la nota