Es por su gestión sobre el control de las obras sociales con la Superintendencia de Servicios de Salud. Analizan postular a otro dirigente de la cúpula de esa central obrera para estar al frente de las negociaciones
El “desconocimiento del sistema de obras sociales y su falta de fortaleza a la hora de defenderlo” son los principales cuestionamientos que dejó ayer trascender el resto de la conducción cegetista, muy moleta por la situación.
En este marco, los dirigentes le reclamarán al metalúrgico Antonio Caló que aunque sea el jefe de la CGT, deje de participar de las discusiones con Korenfeld, informa el diario Clarín. En su lugar, ya se barajan varios nombres de sindicalistas que “entienden” de obras sociales, como Armando Cavalieri, Andrés Rodríguez, José Luis Lingeri y Carlos West Ocampo.
“Se le pedirá a Caló que se baje porque las negociaciones por las obras sociales están estancadas y hay que ser más firmes con los reclamos”, explicaron desde un gremio al matutino al tiempo que estimaron que como el metalúrgico “tiene gerenciada su obra social” no parece “preocuparse mucho con el desfinanciamiento del sistema”.
Comentá la nota