El SITMARA logró la representación nacional de su gremio y desde ahora representa a los maleteros de todo el país.
Maleteros, uno de los gremios más jóvenes del sindicalismo argentino, logró la ampliación de su ámbito de actuación a nivel nacional y desde esta semana, los y las trabajadoras de todas las terminales del país gozarán de la representación sindical y defensa de sus derechos que se les negaba hace más de tres años.Las presentaciones judiciales del SITMARA, hasta llegar al fallo histórico de la Sala IX, fueron clave para lograr ser visibles ante el Estado.
Desde el Gobierno, fueron clave funcionarios como el secretario de Trabajo, Julio Cordero; la subsecretaria de Legales, Leila Gianni; y el subsecretario de Trabajo, Martín Huidobro, para que naciera la resolución 579/2024 de Ampliacion de la Inscripción Gremial.Desde el gremio de Mengía, resaltaron el trabajo de los abogados Pablo Martino y Juan Manuel Borrás, quienes colaboraron para que la asociación sindical obtuviera la inscripción gremial que la habilita a representar a los maleteros en todo el territorio argentino.
Eufórico y en dialogo con Sonido Gremial, el secretario general de SI.T.MA.R.A., Guido Mengía, celebró el fallo de la Sala IX de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, que permitió a la organización ampliar su representatividad. “Sinceramente, desde nuestra organización estamos muy contentos porque tanto la Justicia como desde la Secretaría de Trabajo, cumplieron con lo prometido, poniéndose firmes para otorgarnos la representatividad a nivel nacional”.
“Esta gestión de trabajo cumplió con lo que nos prometió, en darnos la representatividad a nivel nacional, tal como indicaba el fallo de la Sala IX”, insistió el saladillense para luego puntualizar el agradecimiento “con el secretario Julio Cordero, la subsecretaria Leila Gianni, el subsecretario Martín Huidobro y el doctor Ariel Romano de Capital Humano”.
Maleteros es un gremio que en solo tres años, logró la Inscripción Gremial y tener una representación que exceda la terminal de Liniers, llegue a la de Retiro y logre clavar la bandera en Jujuy, Salta, Cordoba y Santiago del Estero con absoluta determinación y el cual el 2024 lo recibe con un expediente que lo condecora con el pasaporte abierto. “Ahora saldremos a buscar a todos los compañeros maleteros del último rincón de la Argentna, porque ahora tenemos representatividad a nivel nacional. Somos un sindicato chico, pero a la vez el más grande”, se entusiasma.
“Este es un logro que me emociona, porque hoy es cuando se me reafirman los recuerdos en Saladillo, en las terminales y abriendo y cerrando bodegas con las valijas para que la gente me pueda dar unos mangos y así poder merendar, con tan solo 10 años. Esas cosas no se olvidan y creo que ningún dirigente sindical debería olvidar. Es nuestra esencia, saber que alguna vez la necesidad nos golpeó duro y hoy la vida nos da la posibilidad de evitar que un compañero atraviesa la misma penuria”, cerró emocionado.
Comentá la nota