El jefe de Gabinete, Juan Manzur, recibió hoy a los referentes del Sindicato de Peones de Taxis y del Frente de Unidad Taxista. Hablaron de las necesidades del sector y se llevaron el compromiso de «ir fondo contra las aplicaciones que no tributan en Argentina».
El Jefe de Gabinete, Juan Mazur, y el legislador porteño y primer candidato a diputado nacional por el Frente de Todos en el distrito, Leandro Santoro recibieron en Casa Rosada a una delegación en representación de los taxistas para analizar los reclamos en la Ciudad de Buenos Aires. Especialmente se hizo eje en la desigual competencia en la que se encuentran con las aplicaciones de traslado de pasajeros y, también, la necesidad de ayuda crediticia.
«Fue una reunión de todos los grupos que integran el sector del taxi. Estaban desde los peones hasta los titulares de los coches para tratar de contarle al jefe de Gabinete cuáles son las problemáticas del sector después de la pandemia», explicó Santoro, en declaraciones a los periodistas acreditados en el Patio de las Palmeras de la Casa de Gobierno.
Estuvieron presentes Jorge García y Miguel Soto del Sindicato de Peones de Taxi (SPT) y Jorge Celia y Julián Amado de la Sociedad Propietarios de Automóviles con Taxímetro (SPAT).
«Se habló de cuáles habían sido los conflictos como consecuencia de las aplicaciones que compiten con los taxis en la Ciudad de Buenos Aires«, dijo Santoro tras la reunión.
Desde el Sindicato de Peones de Taxis y el Frente de Unidad Taxista le confirmaron a InfoGremiales que se llevaron el compromiso de Manzur de «ir a fondo contra las aplicaciones que no tributan en Argentina».
Santoro, por su parte, sostuvo que «De hecho, ellos subrayaron que había necesidad de evaluar movimientos de evasión fiscal que se comprometieron a traer documentada, ya que iría en perjuicio del país».
Entre otras cuestiones los sindicalistas le pidieron al Jefe de Gabinete la implementación de alguna política crediticia que ayude al sector teniendo en cuenta que fue uno de los más perjudicados durante la pandemia y que en la Ciudad no se le dio ninguna solución.
Se habló de créditos a tasas subsidiadas para poder renovar las unidades, la posibilidad de dar la revalidación del registro profesional cada tres años y no todos los años y regulación del precio del GNC, entre otras cuestiones.
El encuentro en La Rosada llegó luego de una masiva movilización que los taxistas encararon ayer a las puertas de AYSA. Allí rechazaron el acuerdo que firmó la empresa estatal con UBER, aplicación que es considerada ilegal y mantuvieron un encuentro con Malena Galmarini,
Según explicaron, el martes habrá un nuevo cara a cara con la gestión de AYSA para terminar de solucionar la diferencia y evitar que UBER se apalanque con una firma del Estado para seguir promocionando sus servicios.
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